XI ENCUENTRO LAUDÍSTICO, UNA FIESTA SONORA DE CUERDAS

Música. El sábado 27 de octubre, las II Jornadas Bonifacio García Menéndez, estuvieron protagonizadas por la concentración de distintos grupos musicales laudísticos.

 

 

El frio de una noche invernal, en pleno otoño, fue atenuado por la cálida sonoridad de las distintas rondallas que conformaron el XI Encuentro Laudístico Villa de Gallur organizado desde la Concejalía de Cultura y cuya producción fue efectuada por Alicia Navascués como representante de la Rondalla de Pulso y Púa Familia Navascués.

En el trascurso de la velada musical, se fueron dando la mano los distintos grupos de rondallas compuestos por personas amantes de la música que trajeron a Gallur lo mejor de sí mismos interpretando con destreza y máxima musicalidad las obras dispuestas. Junto con la música, dos voces excepcionales: la del gallurano Luís Navascués, y la de Marlou Purroy, sensacionales ambas, cada una con propia identidad y personalidad.

 

                                                           TODOS-IMG 9810

 

La Iglesia Parroquial fue el escenario que acogió las interpretaciones de un repertorio variado y ameno compuesto por las siguientes rondallas y asociaciones musicales:

  • Asociación Laudística San Jorge, de Tauste, dirigida por Antonio Aragüés, interpretaba el siguiente repertorio: “La Traviata”, de Verdi, “Junto al puente de la Peña” del maestro José Serrano, conocida popularmente como “La canción del olvido”, interpretada a la voz por Luis Navascués, “Minueto Sinfonia nº 11”, de Haydn, “La Tabernera del Puerto”, de Pablo Sorozabal, cantada por Luís Navascués.
  •                                                          TAUSTEIMG 9739
  • Orquesta Laudística Aragón del Ballet Aragonés Baluarte, dirigida por José Mª Clavejas y compuesta por varios músicos de la Comarca Ribera Alta del Ebro, interpretaron: “Rondalla aragonesa”, de E. Granados, Serenata Española, de J. Malats,   Sonatina (3er mov.), de F. Moreno Torroba , Danza del Molinero, de M. de Falla, Maitetxu Mia , de Francisco Alonso, interpretada a la voz por Marlou Purroy, terminando con la obra “Aragonesa” (Ópera Carmen), de G. Bizet .
  •  BALUARTE-IMG 9749  BALUARTE CANTANTE-IMG 9751
    • Rondalla de Lupiñén (Hu), dirigida por David Elbaile, representaron las obras: “Francisco Alegre”, de Löpez y Quiroga (arreglo Dimas Lajusticia), “París”, Ixo Rai (arreglo Jesús Garcia Omeya), “Coplilla de las divisas”, Ochaita Valerio y Solano (adaptación Salafranca), “Vals en Sol”, Joaquín Pardinilla (arreglo David Elbaile Ruz), “Albada de Embún”, canción tradicional de Embún (arreglo de Jesús García), “Mi casita de papel”, Francisco Codoñer (arreglo de Dimas Lajusticia).
    •                                                                       LUMPIÑEN-IMG 9761
    • Rondalla de pulso y Púa Familia Navascués de Gallur, dirigida por Luís Navascués Sierra, cerraba el concierto e interpretaba las obras: “Célebre Pavana”, de Eduardo Lucena, “Una noche en Calatayud”, de Pablo Luna, y “Recordando a José Oto”, de Juan Bautista Lambert (letra de Joé Mª Ferrer y Daniel Clavero), interpretada a la voz por Luís Navascués.
    •  GALLUR-IMG 9767  GALLUR  LUÍS-IMG 9778

Tras el concierto, la Alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, y el Concejal de Cultura, Carlos Gracia Casado, presentes en el acto, entregaron a las rondallas participantes un obsequio conmemorativo del acto.

 

 IMG 9781  IMG 9785
 IMG 9793  IMG 9786

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir