FELICITAMOS A LA GALLURANA, HELENA LIZ LÓPEZ, POR SU TESIS DOCTORAL

La gallurana Helena Liz López, hija de Miguel Liz y Mª Carmen López, leyó el pasado 6 de febrero su tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Madrid, habiendo obtenido la máxima calificación de Sobresaliente y estando a la espera de la resolución del “Cum laude”. Su tesis doctoral se ha centrado en resolver diferentes problemas relacionados con medicina, gestión de incendios forestales y en detectar desinformación o información dañina en redes sociales. Para ello ha utilizado el análisis de imágenes mediante técnicas de Inteligencia Artificial. Además, en septiembre de 2023 comenzó su carrera como profesora en esa misma universidad.

Helena cursó la Educación Infantil y Primaria en el colegio público de Galllur y la Educación Secundaria en el IES Siglo XXI de Pedrola. Por ello, resulta muy gratificante comprobar que en nuestros pueblos se han formado alumnos y alumnas con vocaciones científicas que han optado por la investigación y la docencia universitaria. Es el caso de Helena y de otros alumnos y alumnas de Gallur que le han precedido y que son conocidos por todos nosotros.

Desde la radio local de Gallur le damos la enhorabuena a Helena y a sus padres, abuelo, tíos y primos y le deseamos toda clase de éxitos en esta nueva etapa de su vida.

 Ángel Lorente

 

 

                                                     HELENA LIZ LÓPEZ

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir