QUINTOS 2021, “RECLUTADOS” POR LA PANDEMIA

Quintos. El grupo de jóvenes que en esta edición celebraban su “quinta” han tenido que modificar la tradición para festejar un acontecimiento único en sus vidas.

 

No hubo harina, ni huevos, ni sonido estruendoso al paso de la comitiva. La celebración de la “Quinta de 2021”, como casi todo lo sucedido durante un año, ha sido “reclutada” –más bien “secuestrada”- por la pandemia. El colectivo de los 24 jóvenes, nacidos en 2004, limitaron las actividades tradicionales adaptándose de forma escrupulosa y con un comportamiento ejemplar, a las restricciones establecidas por Sanidad. De esta forma, los jóvenes alteraron su agenda cumpliendo solo con algunos de los actos posibles de celebrar: asistencia a la santa Misa, y posterior celebración de una comida en la que el grupo estuvo dividido por mesas en los aforos permitidos y cumpliendo las medidas higiénico sanitarias prescritas.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Gallur, el “día de la Cátedra” en el trascurso de la Santa Misa, hizo entrega a cada uno de los quintos de un pañuelo cachirulo bordado con el escudo del municipio.

QUINTOS 2021

Ilait Bona, Abril Sierra, Ainhoa Torrecilla, Alicia Martínez, Andrea Zaldivar, Antonio Manero, Aroa Estela, Carlos Lostao, Lucía Suescun, Ayla Sánchez, Estela Mateo, Ignacio González, Jacobo Palacín, Manuel Gaspar, Daniel Martínez, Nadia Navarro, Mercia Casado, Samuel Santiago, Pablo Navarro, Amine Eurkir, Juan Luís Pasamar, Borja López, Miguel Casado, Arnau Martínez.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir