CONCLUYERON LAS FIESTAS CON GRAN ANIMACIÓN Y PRESENCIA DE PÚBLICO

Fiestas. A pesar de las temperaturas frías que se han afincado durante la semana, las fiestas de san Pedro han gozado de una gran asistencia de público incrementada en el fin de semana.

 

La mañana para muchos fue prolongación de la noche. El tránsito de madrugadores y trasnochadores  tuvo como epicentro la plaza de España con la suelta de novillos.

Sin terminar los novillos se efectuaba el almuerzo popular a base de bocadillo de jamón.

Posteriormente, los alumnos del IES Río Arba de Tauste, realizaban en los porches del ayuntamiento venta de tapas pro-viaje de estudios.

A mediodía, el “XV Encuentro de Gigantes Villa de Gallur” congregaba a numerosas comparsas llegadas desde distintos puntos de la provincia de Zaragoza demostrando la pericia de sus portadores, que eran fuertemente azotados por el viento.

La lidia de tres complicadas  reses de la ganadería de Manuel Relancio para los aspirantes a toreros: Carlos Gil “Riverita de Codo”, Manuel “Campanero” y Héctor Majadas, plaza de España, con posterior suelta de vacas tanto en la plaza como en la calle Baja pusieron el punto y final a los espectáculos taurinos.

Las fiestas terminaron con una espectacular quema de fuegos artificiales sonoro-pirotécnicos, en la que “Factory Producciones” donaba el alquiler del sonido para éste espectáculo, celebrado a orillas del río Ebro.

VALORACIONES FIESTAS

El Concejal de festejos, Carlos Gracia Casado muestra su satisfacción en el balance de las fiestas de San Antonio y San Pedro indicando que "los galluranos vivimos con intensidad las fiestas más largas de la historia de Gallur y debemos de felicitarnos por ello".

Respecto a la participación de público, el concejal expresa que "la Plaza de España volvió a ser el punto neurálgico de los actos programados en las mañanas, tardes y noches durante éstas fiestas" presentando una excelente asistencia de público en los actos organizados.

Además, el concejal destaca  “la experimentación de nuevos espacios familiares como la replaceta del Carasol y de nuevos espectáculos como la exhibición ecuestre, la tarde de obstáculos o el Mini-Ayuntamiento que sin duda se repetirán en futuras fiestas".

Afortunadamente, durante el trascurso de las fiestas no hubo que lamentar ningún tipo de incidencias.

Las temperaturas para las fiestas de San Pedro fueron más bajas y frías de lo habitual, más propias de la Cátedra de San Pedro en febrero que de San Pedro Apóstol en junio/julio. De mínima se llegaba a registrar 11º y de máxima 21º, el viento soplaba de cierzo a 42 km/h con rachas que superaban los 66 km/h (datos AEMET)

COBERTURA INFORMATIVA

Durante todas las fiestas de San Antonio y San Pedro, los medios de comunicación municipales: Onda Local Gallur Radio, Canal Local TV Gallur, Boletín Informativo Municipal y perfil facebook Ayuntamiento de Gallur,  han realizado una amplia cobertura informativa  a través de la técnica  y recursos humados disponibles.

Agradecimiento especial de los mismos para las personas que en momentos puntuales y con gran generosidad individual han atendido la petición cursada –directamente- desde Onda Local Gallur para  colaborar en la retransmisión simultánea por los Medios: María Sánchez, en la cámara de TV los días del Pregón de fiestas, Dance en la Plaza y entrada de reses bravas. Gema García Navarro en la retransmisión radiofónica desde el puente del río, los días de las entradas de reses bravas. Alba Sierra, en fotografías Rosario de Cristal 12 de junio, Montse Adiego en la emisión en directo por Facebook “Dichos” día 29 de junio.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir