EL DÍA DEL CHOCOLATE, UN  FINAL DULCE PARA LAS FIESTAS

Martes 14 junio. Tras la intensidad del “Día del Santo” las energías se recuperan con las aportaciones caloríficas que da el “Día del Chocolate”.

 

En la jornada del martes 14 de junio, la diana –desde muy tempranas horas- a cargo del grupo de Danzantes y Dulzaineros de Gallur por las calles del municipio concluía en la Plaza de España en el encierro de novillos, en el cual todos los asistentes disfrutaron de la emoción que conlleva ponerse delante de una res brava añadido a la “captura sin derrame” del sabrosos chocolate realizado por las “chocolateras”.

 

 IMG 7150  IMG 7155
 IMG 7160  IMG 7163
 IMG 7167  IMG 7169
 IMG 7175  IMG 7182

 

El baile vermouth para los mayores poseía una nueva ubicación: en la Fuente del Canal, y calle UGT (recientemente remodelada y acicalada) un agradable y acogedor entorno que alojaba a los músicos de la Banda Municipal de Música de Gallur, que interpretaron excelentes piezas musicales especialmente elegidas para la ocasión.

 

 IMG 7187 IMG 7189 
 IMG 7197  IMG 7211
 IMG 7220  IMG 7192

 

Por la tarde, la charanga “El cachondeo” animaba los momentos previos al encierro efectuado por la calle Baja y se procedía a su suelta por las calles Baja y en la Plaza de España en la que tenía lugar una exhibición de recortadores, modificándose la programación inicialmente dispuestas,  que la que se preveía la exhibición de roscaderos. El motivo, el fuerte golpe y percance de Saúl Frescané (que fue homenajeado en la plaza antes del comienzo del festejo) perteneciente a la cuadrilla de Gallur, lo que impidió la actuación de la misma y la decisión de posponer la cita para las fiestas  de San Pedro esperando el progreso de su recuperación.

 

 IMG 7292  IMG 7301  IMG 7377
 IMG 7429  IMG 7442  IMG 7464
 IMG 7474  IMG 7475  IMG 7487
 IMG 7493  IMG 7498  IMG 7516

 

 

Mientras, en los aparcamientos de la Fuente del Canal se efectuaba el espectáculo infantil “la Leyenda del Primer faraón”, de la compañía “K de Calle”.

 

 IMG 7312  IMG 7313

 

A la hora del comienzo del encierro de las vacas en la calle Baja, este tuvo que ser suspendido debido a que una de las ambulancias tuvo que trasladar a una persona. Por ello, la lidia de reses se prolongó media hora más en la Plaza de España.

Tras el encierro, los componentes del grupo “Batukaña” animó a los asistentes con sonido percusión.

Para concluir unas animadas fiestas en la plaza de España tuvo lugar el gran espectáculo “Divinas y comedias de TV”.

 

 NOCHE

 

La jornada fue calurosa y fresquita por la noche.

En cuanto a las incidencias producidas en estas fiestas, la atención de las asistencias médicas a escasas personas por caídas. Todas ellas de carácter leve. Una persona que fue trasladada en ambulancia en  la tarde del 14 de junio, con pronóstico reservado  por elevada tensión arterial tras  la impresión que le produjo la embestida de una res en la calle Baja, el atendido entró por su propio pie a la ambulancia.

Las fiestas concluyeron con alegría y una excelente asistencia de público en el trascurso de todos los actos programados.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir