EL GALLURANO PEDRO GARCÍA “COMPONTE” QUEDA SEGUNDO CLASIFICADO EN EL CERTAMEN TAURINO DE AFICIONADOS PRÁCTICOS

La plaza de toros de Ejea de los Caballeros fue escenario el domingo 7 de abril del I Certamen Taurino de Aficionados Prácticos organizados por el grupo de Aficionados Prácticos de Zaragoza, contando  con la colaboración de la Peña Taurina  “Cinco Villas” y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

 

En el evento taurino participaron un total de 12 aficionados llegados desde distintos puntos de toda España, siendo los aragoneses: Pedro García “Componte” de Gallur, Andrés García “Niño del Herdy” de Ejea, y Ángel Gómez de Cella (Teruel) los representantes de este grupo.

PEDRO GARCÍA 1- PASEILLO

La jornada se dividió en dos partes estableciéndose la mañana para encontrar los semifinalistas que posteriormente y en jornada vespertina participarían en la gran final lidiando 3 novillos añojos de la ganadería de Hermanos Marcén.

PEDRO GARCÍA 3- CAPOTE

El jurado compuesto por el matador de toros Alberto Álvarez, junto con Miguel Ángel Duque y Héctor Berges (ambos actualmente desempeñan labores de director de lidia),  quienes tuvieron difícil emitir su veredicto final debido al excelente nivel demostrado por todos los participantes, en especial por los tres clasificados.

PEDRO GARCÍA 5- PASE POR ALTO DERECHA

El gallurano Pedro García, conocido en la localidad como “Agapito” o “Componte”, obtenía una segunda clasificación, un puesto que según expresaba el propio aficionado “era impensable de obtener debido a que el nivel de mis compañeros clasificados en la final era altísimo”. Ante el puesto alcanzado Pedro indicaba que “me siento feliz y muy a gusto porque me he podido expresar y sentir mi afición y demostrarlo delante de la becerra que fue muy buena. La vuelta al ruedo ha sido de las que no se me olvidarán”.

PEDRO GARCÍA 7- SALUDANDO

Todos los aficionados y asistentes pasaron una excelente jornada taurina compartiendo afición y sentimientos.

PEDRO GARCÍA 4- CAMBIO DE MANO

Clasificación Final:

1º- Ángel Giménez de Alfaro (La ioja)

2º- Pero García “Componte”, de Gallur (Zaragoza)

3º- Sergio López, de Cehegin (Murcia)

PEDRO GARCÍA 6- TRINCHERAZO

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir