JOSÉ ANTONIO ROYO MELERO, “FACTORY PRODUCCIONES”, GALARDONADO EN EL “III PREMIO SANTA ISABEL DE PORTUGAL DE ARTES ESCÉNICAS”.

Cultura.La Diputación de Zaragoza fallaba a principios del mes de octubre la tercera edición de los premios Santa Isabel de artes escénicas concediendo siete galardones a otras tantas compañías y profesionales zaragozanos.

 

José Antonio Royo Melero “Factory Producciones”, ha sido premiado por la Diputación Provincial de Zaragoza en la tercera edición de los premios Santa Isabel de Portugal. La Institución Provincial otorga sus premios anuales en las modalidades de danza, teatro clásico, teatro contemporáneo y teatro infantil y juvenil.

Los montajes galardonados con la máxima distinción han sido: “Los mundos de Amelia” de José Antonio Royo Melero en la modalidad de teatro infantil y familiar; “Claroscuro de Artemisa” de Ana Continente Roche en la modalidad de danza; “Ildebrando Biribó” de Alberto Castrillo Ferrer en la modalidad de teatro clásico; y “La lluvia amarilla” de Jesús Ramón Arbués en teatro contemporáneo.

Por su parte, las obras que han recibido un segundo premio son “+ Jota J. Miguel Ángel Berna” de Arkhe Danza S.L en la modalidad de danza; “Gloria Bendita” de José Antonio Mateo Luzán en teatro contemporáneo; y “Diminutivo” de Fernando Martínez De Vega en la modalidad de teatro infantil y familia.

PREMIO TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR

El primer premio, dotado por valor de 6.000 euros, ha sido designado por el jurado a la obra “Los mundos de Amelia”, de José Antonio Royo Melero. La obra y representación ha sido elegida como primer premio por tratarse “de una representación muy completa del teatro musical para niños donde se aúnan varias de las disciplinas artísticas, baile, música, interpretación y personajes de los cuentos más emblemáticos como la Bella y la Bestia, Aladín y Elsa y Quasimodo”. Destacan además que se trata de un espectáculo “muy variado y entretenido para los niños, muy bien llevado y de gran solidez”.

OBJETIVO PREMIOS

Según expresa la Diputación Provincial de Zaragoza, el objetivo de estos premios es “reconocer el trabajo de los profesionales del sector de las artes escénicas y la calidad de sus producciones al mismo tiempo que ponemos en valor el sector y su importancia en la cultura y el ocio de la provincia”, la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Charo Lázaro, resalta que estos galardones buscan además “incentivar la creación de este tipo de propuestas por parte de las empresas”.

Para la concesión de los premios el jurado ha valorado la calidad de las propuestas, el conjunto del texto literario y su puesta en escena, la dirección, la producción, el componente escénico y la actuación de los intérpretes así como la originalidad y la adecuación de los medios empleados a la propuesta literaria. Además, el jurado ha destacado aquellas obras que destaquen por su especial sensibilidad y tratamiento conjunto de valores democráticos, cívicos y sociales.

 

 Los mundos de Amelia

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir