LA CUADRILLA DE ROSCADEROS DE GALLUR, UNA DE LAS MEJORES CUADRILLAS DE LA TEMPORADA, SEGUNDOS CLASIFICADOS .

Roscaderos. Un grupo de jovenes galluranos defensores de la tauromaquia tradicional, componen la cuadrilla de roscaderos de Gallur que en esta temporada se han alzado con el segundo puesto en la clasificación general.

 

Una de las suertes taurinas más arraigas en la tradición taurómaca en la Ribera del Ebro, y por ende en Aragón, es la “suerte del roscadero”. Un grupo de galluranos la lleva a la máxima expresión demostrando con honor y valentía lo que es manejar bien un roscadero. Pericia, habilidad, conocimiento de los terrenos y fuerza, son las cualidades que ejercen el grupo de galluranos compuesto por: Álvaro Gracia Continente, Marcos Casado García, Eduardo Pola Moreno, Raúl Hernández, Rafa Miralles, Joaquín Casado y Saúl Frescané como capitán al frente de la cuadrilla de roscaderistas de Gallur. Todos ellos componen el elenco habitual que durante toda la temporada han participado en los diversos concursos de roscaderos organizados en las diversas plazas en las que los roscaderos forman parte de la raigambre e identidad taurina.

La temporada 2022 ha sido de nuevo, tras la pandemia, completa, y elevada de nuevo a la máxima expresión por este grupo de jóvenes de la localidad que junto con otro joven recortador como es Chus zaldivar pasean con honor el nombre de Gallur por las distintas plazas en las que actúan.

La última de las actuaciones de la cuadrilla tuvo lugar en Zaragoza, plaza de toros de primera categoría y reconocida en el ámbito taurino como la “Catedral de los Festejos Populares”. En el concurso que se desarrollaba durante las pasadas fiestas del Pilar 2022, la cuadrilla de Gallur obtuvo un total de 11 entradas de la vaca nº 325 “Enfurruñada”, de la Ganadería Hnos. Marcén Romero. Esta actuación y su resultado –segundo puesto- fue valedora para el cómputo final de la temporada.

La cuadrilla de roscaderos de Gallur, según el computo que mide la web “Fespo League”, han desarrollado un total de 9 concursos en los que han obtenido un total de 68 entradas de las vacas de las distintas ganaderías que les han tocado en suerte en los concurso programados en los que han participado.

 IMG-20221124-WA0008  IMG-20221124-WA0009
 IMG-20221124-WA0010  IMG-20221124-WA0012
 IMG-20221124-WA0014  IMG-20221124-WA0013
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir