GALLUR, “UN LUGAR PARA QUEDARME”

Gentes. Vecinos y personas que forman parte de la sociedad gallurana protagonizan el programa: “Un lugar para quedarme” de Aragón TV, que narra la vida de los pueblos aragoneses.

 

Gallur y sus gentes, fueron protagonistas del programa de entretenimiento de Aragón TV “Un lugar para quedarme”. A lo largo de una narración ágil, divertida y amena, el presentador del programa Javier Zapater, con el extraordinario equipo productivo, directivo y técnico, ofrecieron un recorrido por algunos de los elementos más sobresalientes de la identidad gallurana.

De esta forma, el presentador de programa se sumó y participó en cada uno de los contenidos narrados formando parte de la vida y actividad del municipio. Durante el documental, pudimos apreciar a los miembros de la Rondalla de Pulso y Púa de la Familia Navascués, el Dance de Gallur, con sus mayorales Alberto (adultos), Laura (femenino) y Carmelo profesor de diversos grupos en la localidad y anteriormente danzante.

Además, los tele- espectadores conocieron el trabajo realizado por Carmina y Antonio Miguel, quienes escribieron un libro sobre la “Historia de las fiestas de Gallur”, que están convirtiendo en audiolibro con la ayuda de Isabel, periodista de la radio local.

El Ebro forma parte de la vida del municipio, y como tal, es un personaje más en la localidad convirtiéndose en protagonista de las actividades en piragua a lo largo de varias décadas. Jano, uno de los fundadores del club náutico “La Loteta”, muestra el potencial de la actividad y las posibilidades existentes para practicar este deporte acuático.

En el reportaje, también se da cuenta cómo en la localidad tampoco faltan emprendedores que en plena pandemia comenzaron su negocio: es el caso de Nuria, que montó su frutería donde prepara frutas bañadas en chocolate. Natalia y Marisol -son otras representantes del sector autónomo local- que en su panadería-pastelería-cafetería ofrecen un servicio muy completo a los vecinos. Karim, otro de los protagonistas de este reportaje, muestra cómo ha cumplido el sueño de montar su propia peluquería en Gallur.

En la Casa de Cultura de Gallur -edificio dónde se localiza la actividad cultural municipal- se puede apreciar el trabajo que se realiza en el taller de cerámica con los más pequeños, además en este mismo recinto en el que se ubica la Biblioteca, se dio muestra de los menús literarios que prepara Mariví, la bibliotecaria.

Entre los servicios que ofrece el municipio durante el periodo de la pandemia – que ha limitado las salidas y reuniones de mucha gente mayor- se muestra como Jesús, miembro de la brigada municipal, les lleva la comida a sus domicilios.

Un lugar para quedarme’, se emitía el miércoles 10 de febrero, a las 21:35 horas, en Aragón TV. Durante el recorrido por la localidad efectuado por el programa, se pudo apreciar algunos de los muchos atractivos y servicios que posee el municipio para quedarse, volver, o seguir viviendo en Gallur.

Para las personas que deseen volver a visualziar el porgrama, les dejamos el enlace en el cual encontrar el reportaje: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/un-lugar-para-quedarme/gallur-10022021-2134

 CLASE CERÁMICA  PASTELERÍA NATALIA
 Prensa CARTV-Un lugar para quedarme 01  Prensa CARTV-Un lugar para quedarme 02
 Prensa CARTV-Un lugar para quedarme 03  Prensa CARTV-Un lugar para quedarme 05
 IMG 9901  IMG 9907

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir