PREMIADA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE GALLLUR "FELICIANO GRACIA"

Cultura. La Biblioteca Municipal de Gallur ha sido objeto nuevamente del premio nacional “XX Campaña Nacional de Animación a la Lectura María Moliner.”

 

La Biblioteca Municipal de Gallur "Feliciano Gracia"- dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur- ha sido nuevamente premiada en la XX "Campaña de Animación a la Lectura María Moliner", que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

El concurso premia a aquellas bibliotecas de municipios que llevan a cabo un proyecto que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

El premio está dotado con 2.000 euros, que financiados por el Ministerio de Cultura y Deporte, irán íntegramente destinados a la compra de fondo infantil y juvenil. Una compra que se efectuará próximamente.

De las 20 temporada que que lleva en vigor esta campaña de promoción a la lectura, la Biblioteca Municipal de Gallur se ha alzado con el premio en 18 ediciones.

En la provincia han sido galardonadas un total de 19 bibliotecas: Alfamén, La Almunia, Calatorao, Caspe, Daroca, Gallur, Maleján, Mallén, María de Huerva, Morata de Jalón, Muel, Nuez de Ebro, Pedrola, Pradilla, San Mateo de Gállego, Sobradiel, Sos del Rey Católico, , Tarazona y Zuera , mientras que en el país se ha premiado un total de 310 proyectos de los 562 presentados a dicha edición.

La Comisión de Valoración de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP presta especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, como la población con discapacidad, personas mayores, enfermas, y también las acciones más innovadoras que incentiven la convivencia social e intergeneracional.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir