LOS ALUMNOS DEL COLEGIO PÚBLICO DE GALLUR PARTICIPAN EN EL PROGRAMA "SCHOOL RADIO"

Educación. La totalidad de la comunidad educativa del Colegio Público María Domínguez de Gallur participa en un proyecto educativo que es impulsado por el Colegio contando con la colaboración de la emisora de radio municipal Onda Local Gallur.

 

Por segundo año consecutivo, el centro escolar María Domínguez de Gallur está realizando un programa de radio semanal en el que toda la comunidad educativa participa activamente.
La estrecha colaboración e implicación establecida entre el Colegio, la concejalía de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Gallur y la emisora de radio municipal Onda Local Gallur, han hecho posible efectuar este proyecto elaborado y coordinado por Laura Priego, especialista de música del centro, secretaria y responsable de las TIC.
El desarrollo del proyecto y proceso de coordinación, posee como estratégica educativa un exhaustivo seguimiento y coordinación, en el que va inserto la formación educación con la novedosa actividad lúdica de realizar un programa de radio.

COLEGIO PROGRAMA RADIO-IMG 1509
Para ello, de forma quincenal se efectúa una reunión por grupos de trabajo; cada trimestre cambian los agrupamientos favoreciendo las relaciones interpersonales entre maestros, el intercambio de ideas, la resolución de conflictos que puedan surgir y la coordinación interciclos. Además, una vez al mes se desarrolla una reunión general para valorar y evaluar el proceso de todo el trabajo de forma gradual, y así tratar y coordinar temáticas, posibles problemáticas surgidas e intervenciones de todos los grupos.
El coordinador recoge todas las valoraciones por escrito y promueve la búsqueda de soluciones y mejoras entre todos los implicados. De forma trimestral, cada maestro rellena la tabla de evaluación de sus alumnos elaborada por niveles, en la que se recoja la consecución de los objetivos, los logros obtenidos y las repercusiones que todo ello conlleve en la planificación inicial (tanto positivas para avanzar, como negativas para retroceder); el coordinador las recopilará y analizará para concluir una valoración general del proceso de aprendizaje y poder medir el grado de consecución de los objetivos y meta propuestos.
La coordinación con los alumnos responsables de programa cada semana con el coordinador del proyecto y con los tutores de los grupos que participan en el programa de esa semana, es fundamental ya que así queda registrado el trabajo de cada participante, tanto de alumnos como de profesores.

"School Radio" está vinculado con el Plan Lector elaborado, a través del Plan de Formación del Centro, en torno al uso de los distintos tipos de texto, la lectura individual y en grupo y el trabajo internivelar. Todo ello se desarrollará en estrecha relación a un grupo de trabajo promovido por la especialistade A.L., la especialista de P.T., la directora y el equipo de Educación Infantil sobre estimulación del lenguaje oral.
Una divertida e inigualable experiencia para aprender a través de un medio de comunicación, en este caso municipal y contando con los recursos y servicios que ofrece la localidad a los vecinos del municipio.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir