UNA NAVIDAD REPLETA DE ACTIVIDAD

 Navidades 2019. El municipio celebró las Navidades en torno a las distintas actividades programadas por el Consistorio

 

 

El Ayuntamiento de Gallur, a través de las concejalías de Cultura, Turismo y Patrimonio, Bienestar Social y Deportes, elaboraba una amplia, intensa y atractiva programación destinada a todos las franjas de edades de la población.

El viernes, 6 de diciembre, comenzaba oficialmente la programación de Navidad con el “Encendido de luces” en la Plaza de Españ, con posterior asistencia e inauguracióndel Belénde Navidad 2019, en la sala de Exposiciones de la Bodega del Canal, realizado por el belenista Ángel Vidal Sevi. Ras los actos, se procedió a repartirchocolate para los asistentes.

El domingo, 8 de diciembre, tenía lugar en el salón de Actos de la Casa de Cultura, la representación teatral “Gipsy Kings” con la escenificación de la obra por los miembros de la “Revista Mallenera” que colabora con el proyecto humanitario “Esperanza y alegría”

El martes, 10 de diciembre, se desarrollaba en la Casa de Cultura, un "Taller de ReposteríaNavideña”, en la que se realizaron3 postres típicos Navideños: “El Roscónde Reyes”, “Turrónde Yema Tostada” y “Borrachuelos”. Tras la elaboración de los mismos se puedo degustar todo lo elaborado, y se entregó el recetario a los participantes del taller.

Los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre, en el Club Pignatelli y Club Cervantes respectivamente, se realizaban Taller de Manualidades navideñas” dirigidas a las personas mayores.

Los jóvenes asistentes al “Espacio Joven” el viernes, 13 de diciembre, enla sala de ordenadores disputaban ¨Gran Torneo Navideño FIFA 2020¨ con premio para la pareja ganadora.

El domingo, 15 de diciembre, en el salón de Actos de la Casa de Cultura, se celebraba el anual“Festival Homenaje dedicado a nuestros Mayores, en las que tuvo lugar un espectáculo variado de jotas: canto, baile, rondalla, así como con otras actuaciones musicales.

El lunes 16 de diciembre, la anual cita con la gimnasia rítmica comarcal se efectuó en el Pabellón Polideportivo con la presencia de gimnastas de distintas poblaciones de la comarca. Y el miércoles 18 de diciembre, tuvo lugar un entrenamiento público.

 El jueves, 19 de diciembre, la Navidad se celebraba en la Biblioteca Municipal con la actividad “Ven a pintar Dibujos de Navidad y a escribir tu carta para los Reyes Magos. Una entretenida actividad en la que los niños disfrutaron con la actividad programada.

El viernes, 20 de diciembre, fue una jornada intensa en el desarrollo de distintas actividades, así se celebró el tradicional “Festival de Navidad” del Centro Público Integrado MaríaDomínguez, en horario matinal, en el PabellónMunicipal de Deportes.

Por la tarde, tenía lugar el “Concurso sobre la Navidad” en la Biblioteca Municipal, con la posterior entrega de premio.

En la tarde-noche, tenía lugar la presentación del libroEl Alminar de Tawustdel autor Jaime Carbonel, quien expuso los aspectos másimportantes de su obra firmando al finalizar ejemplares. El acto estuvo presentado por Carmina Gascón.

El sábado, 21 de diciembre, en el Espacio Joven, tenía lugar el taller “Escape Room”. Una actividad en la que usando el ingenio se posibilitaba superar una serie de pruebas para salir de una habitación.

Por la tarde-noche, se efectuaba el Extraordinario Concierto de Navidad ofrecido por la Banda Municipal de Música de Gallur contando con la participaciónde los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música.

El evento tuvo como escenario la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol.

 

 cid 2DCD94EC-5F66-4F87-8380-129E57EE1B91 cid 16f1dcb52716f7bb35d3
 DSC 0118  DSC 0130
 DSC 0137  IMG-20200101-WA0008
 IMG-20200101-WA0011  IMG-20200101-WA0016

 

El domingo, 22 de diciembre, en el pabellón Municipal de Deportes, se celebraba en horario matinal y vespertino, un gran parque infantil con hinchables para los niños.

El lunes, 23 de diciembre, en el Club Pignatelli, se realizaba una actividad de manualidades en las que los asistentes a través del “Taller de Velas” aprendieron a realizar esta actividad.

 El lunes, 23 de diciembre, en el ático del Espacio Joven se efectuaba un “Taller de Manualidades” dirigido a jóvenes de 10 a 18 años y efectuado por Océano Atlántico.

El martes, 24 de diciembre, llegó “Papá Nöel” a la Plaza de España de Gallur. Una esperada visita por todos los niños.

El jueves, 26 de diciembre, en el salón de Actos de la Casa de Cultura, se presentaba el libro “Alicia Salanueva, Tiempos de Amor y Guerra” escrito por la autora Ana Larraz Gale, estando presentado el acto por Santiago NavascuésAlcay.

En esa misma jornada, y por la tarde, en el ático del Espacio Joven de Gallur, tenía lugar un “Taller de Globoflexia” dirigido a jóvenes de 10 a 18 años, desarrollado por Océano Atlántico.

En el viernes, 27 de diciembre, se efectuaba la “Rutade Belenes” participantes en el “IX Concurso de Belenes caseros” con salida de la ruta desde la Plaza de España, visitando todos los belenes partícipes en el evento.

El sábado, 28 de diciembre, los miembros del Espacio Joven realizaban una salida a Zaragoza, acompañados de tres monitores, en la que se asistierona una proyecciónde cine.

Los días sábado 28 y domingo 29 de diciembre, se efectuaba en el pabellón Municipal de deportes, el tradicional “Torneo de Fútbol Sala”, con la presencia de todas categorías, con la participaciónde equipos a nivel provincial y autonómico.

Y el sábado 28 de diciembre, a las 18:30 horas, la Coral Santa Cecilia, cantó villancicos en el Belén de Gallur, ubicado en la sala de Exposiciones de la “Bodega del canal”.

El domingo, 29 de diciembre, en las distintas plantas del Espacio Joven, se efectuaba la actividad “Taller de Luces de Cámara y Lipdub”, En el mismo, se combinaba música, baile y talento para ser partícipes de la grabaciónde un video.

El lunes, 30 de diciembre, a primera hora de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura se proyectaba la película “El rey León”. Y por la tarde-noche se procedía a realizar la entrega de premios correspondiente a los siguientes concursos:

-      XV Concurso Infantil de Christmasópostales NavideñasVilla de Gallur”,

-      XV Concurso de FotografíaLas Fiestas en Gallur año 2019”,

-      Concurso de DecoraciónNavideñade Escaparates de la localidad 2019”,

-      IX Concurso de Belenes Caserosy

-      I Concurso Jóvenes ArtistasGallur 2019.

El martes, 31 de diciembre, último día del año la actividad la protagonizaron las las personas que asistieron la comida popular –que a las 14 h- se realizaba en el PabellónMunicipal de Deportes. En la misma hubo sorteos y regalos. Posteriormente -a las 17 h- se celebrarálaVII Carrera San Silvestre Gallur 2019 con salida desde el PabellónMunicipal de Deportes, recorriendo diversas calles de la localidad para llegar a meta ubicada en calle Baja.

El miércoles, 1 de enero, primer día del año, se celebró el Extraordinario “Concierto de AñoNuevo”, interpretado por la Rondalla de Pulso y Púade Gallur, Familia Navascués. El evento se desarrolló en el Salónde Actos Casa de Cultura.

El jueves, 2 de enero: se efectuaba una visita al BelénNavideñoy posteriormente en elático del Espacio Joven, se efectuaba un “Taller de iniciacióna la magia”. Al mismo tiempo, en la sala de ordenadores, se disputaba la final del torneoFIFA 2020”.

El viernes, 3 de enero, los niños gozaron con una “Fiesta de Disfraces” y animación infantil en la Ludoteca Municipal, en horario matinal.

El sábado, 4 de enero, en el salón de Actos del Ayuntamiento de Gallur tuvo lugar un divertido y participativo espectáculo por el “Mago Tután”.

En el Espacio Joven de Gallur, tuvo lugar la entrega de premios de los ganadores del torneoFIFA 2020acompañada por una gran merienda navideña.

En la recta final de las navidades, el domingo, 5 de enero, tuvo lugar laCabalgata de Reyes El recibimiento realizado por numerosos niños, se efectuó mediada la tarde, y con posterioridad en el PabellónMunicipal, se efectuó la entrega de regalos.

El lunes, 6 de enero, la programación navideña ponía su punto y final con el desarrollo de un gran “Parque Infantil” con hinchables para todos los niños.

OTRAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Durante todos los días de la programación de Navidad, en el Pabellón Polideportivo se procedió a recoger alimentos y juguetes con fines benéficos.

El Espacio Joven, estuvo disponible a los usuarios desde el 13 de diciembre hasta el 4 de enero (ambos inclusive), de 17:00 a 21:00 salvo el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

EXPOSICIONES

 En paralelo, se pudo visitar distintas diversas exposiciones en diversas ubicaciones del municipio:

- en la sala de Exposiciones de la Bodega del Canal, estuvo alojado el magnífico BeléndeÁngel Vidal Sevil,. desde el 6 de Diciembre de 2019

- en la Biblioteca Pública MunicipalFeliciano Gracia”, se pudo visitar la Exposiciónde Libros Infantiles sobre la Navidad y BuzónReal” desde el 10 al 20 de diciembre.

- en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Gallur, exposición de los Dibujos presentados al I ConcursoJóvenes ArtistasGallur 2019, desde el 1 diciembre al 31 enero 2020.

 

 BELÉN VIVIENTE- DÍA REYES  IMG 3491
 IMG 7461  IMG 7488

 

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir