LA CALLE EMBARCADERO SERÁ REMODELADA

Obras. A prinicipios de 2014 está previsto el comienzo de las obra de remodelacón de la calle Embarcadero.

A pesar de que está situada en una de las zonas “modernas” y no soporta mucho tráfico en relación con otras calles del municipio, el firme y aceras de la calle Embarcadero no se encuentran en buen estado. Uno de los principales motivos: las raíces de  los árboles plantados en paralelo al canal, que en su desarrollo han ido levantando el pavimento, además del deterioro que impone el paso del tiempo circunstancias que unidas, han mermado seriamente el firme de la vía. A esta situación se suman los problemas de obsolescencia y fragilidad en la red de abastecimiento.

Todos estos aspectos han motivado al Ayuntamiento de Gallur a plantear la actuación conjunta en la que según informa el concejal de urbanismo Joaquín Gros las obras van a consistir en “solucionar el problema que provocan en el firme la raíz de los pinos, y renovar la red de abastecimiento de agua”. Aunque la obra no pretende únicamente resolver el estado deficiente de la vía, también tiene como objetivo “dotar a la zona de un lugar de esparcimiento y asueto a los vecinos del pueblo, tratando de crear un conjunto agradable integrando una infraestructura que nos acompaña desde hace tantos años, como es el Canal Imperial de Aragón, en la vida cotidiana”.

EMBARCADERO 1

Evidentemente, para conseguir este propósito es requisito fundamental del Proyecto conservar los árboles existentes, eso sí, aportando soluciones que fomenten el crecimiento profundo de sus raíces, evitando que otra vez sean causa del deterioro fundamental de la calle.

La ejecución de las obras tendrá un montante económico de 134.000 € euros, IVA incluido, y su financiación proviene de los Plan de Obras y Servicios 2013 de la DPZ.  .

En el momento de redacción de esta información se está llevando a cabo el proceso de contratación de la ejecución de las obras, mediante Procedimiento Negociado sin Publicidad, el cual se espera culminar a final del mes de noviembre.

EMBARCADERO 2

Las obras comenzarán a efectuarse a principios del año 2014, con un periodo de ejecución de 4 meses.

EMBARCADERO 4

 

 

 

EMBARCADERO 3

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir