FINALIZADAS LAS OBRAS DE MEJORA INTEGRAL DE LA CALLE APÓSTOL SANTIAGO

Urbanismo. Ubicada en el barrio del Calvario, la calle Apóstol Santiago  ha experimentado una mejora integral.

 Las obras de renovación integral de la calle Apóstol Santiago, con un presupuesto de ejecución de 221.998. 70 €, fuieron asignadas mediante mesa de contratación procedimiento adjudicación mediante pública, anuncio licitación a la empresa Mariano Estage S.L. Para el desarrollo de las mismas, el consistorio gallurano solicitó subvención al programa denominado “DPZ PLUS 2022” que promueve y otorga Diputación Provincial de Zaragoza por un total de 208.935’54 €.

ESTADO DE RED DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO

La calle posee una longitud total de aproximadamente de 245 mt. con un trazado bastante regular, al igual que su anchura que cuenta, casi en toda su longitud, con 6,20 metros presentando un ensanchamiento, antes del cruce con la calle Moncayo, que hace que la calle alcance en ese punto una anchura total de 7,75 m. En los años precedentes se venía observando un significativo aumento del número de averías, que sin ser de gran importancia, desvelan que las redes se encuentran en el límite de su vida útil. Ante la citada situación, el objeto de este del desarrollo del proyecto  ha sido  proceder a la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento lo que  ha implicado una repavimentación en todo el trazado de la calle, siguiendo el criterio de la intervención realizada en las calles de este barrio gallurano.

Las obras, con un plazo de ejecución de 3 meses, comenzaron tras la Semana Santa 2023, quedando concluídas a finales del mes de octubre 2023.

 

 IMG 8401 IMG 8402
 IMG 8406  IMG 8416

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir