La Consejería de Educación reparará la fachada deteriorada del Colegio Público María Domínguez



Educación. La alcaldesa de Gallur se reunió el pasado miércoles 5 de agosto con la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón,  para tratar las necesidades urgentes del colegio público.


La Alcaldesa de Gallur, acompañada del arquitecto municipal, se reunió el pasado miércoles 5 de agosto con la Consejera de Educación tras solicitar reunión de urgencia después del repentino desprendimiento de parte del lienzo de ladrillo de una de las fachadas -del conocido en el muncipio- como edificio nuevo.

En el trascurso de la reunión la Consejera se comprometía a reparar el desperfecto surgido en el colegio, obras que se efectuarán antes del comienzo del curso 2015-2016 previsto para el próximo 10 de septiembre. Además, desde el Ayuntamiento de Gallur se ha instado a la Consejería a que desde la misma  "realicen un estudio geotécnico para conocer el motivo de las grietas del edificio". Ante la petición, la Consejera ha respondido positivamente a esta solicitud indicando que dichas acciones se realizarán "una vez reparada la fachada, y en los periodos no lectivos -Navidades o Semana Santa- con el objetivo de que no haya maquinaria mientras  los alumnos permanezcan en el centro”.

Dado el carácter de urgencia de la reunión, en la misma solo se despacharon asuntos relevantes relacionados con la estructura dañada y los estudios del edificio. No obstante tanto la Alcaldesa de Gallur como la Consejera, manifestaban la necesidad de mejorar los servicios de escolarización en Gallur para las edades comprendidas entre 0 y 3 años, aspecto que se acordará en futuras reuniones, y que según han manifestado desde ambas instituciones se realizarán "en fechas no muy lejanas".

Yolanda Ana Mª Salvatierra, alcaldesa de Gallur ha manifestado que en la reunión mantenida “ha habido un buenísimo entendimiento con la Consejera", manifestando la absoluta seguridad de que "desde este departamento del Gobierno de Aragón, van a acometer las medidas que sean necesarias en materia educativa para nuestro municipio” .

Miembros de la Consejería se desplazaban el lunes 10 de agosto  hasta el colegio de Gallur, para evaluar la reforma que según han manifestado "estará presupuestada  el  jueves 13 de agosto con la finalidad de que esté reparada antes del inicio del curso escolar".

 

Las obras, adjudicadas por el Gobierno de Aragón, han sido designadas a la empresa gallurana “José Miguel Belsué Zandundo” por importe de 55.173’36 €, con una plazo de ejecución final de obras fijado para el 10 de septiembre.

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir