EL AYUNTAMIENTO AVANZA EN LAS MEDIDAS ADOPTADAS A FAVOR DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

Vandalismo. El Ayuntamiento de Gallur, tras las medidas adoptadas y aprobadas en pleno para atajar los actos vandálicos en el municipio, sigue trabajando en aras a lograr una convivencia en paz, estable y sin altercados destructivos.

 

Respondiendo a la línea de acciones anunciada por el Ayuntamiento de Gallur para combatir los actos vandálicos  en el municipio, el pasado 27 de octubre tuvo lugar una reunión entre el Ayto de GAllur y la FAGA. En la misma estuvieron presentes la Alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, la Pta. de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón (FAGA), Pilar Clavería “La Rona”, una asistenta social de FAGA y la trabajadora social del Ayuntamiento de Gallur, así como los padres de los jóvenes conflictivos afincados en la localidad. El objeto de la reunión fue el tratar de mejorar el comportamiento de un reducido grupo que son objeto de numerosos actos vandálicos en el municipio.

En el trascurso de la reunión se acordó que los padres de los jóvenes conflictivos controlasen las actitudes de los hijos. De esta forma los progenitores se comprometieron ante ambas entidades y asistentes a dialogar con sus vástagos para poner fin a dichos comportamientos, y poner solución a los graves problemas de convivencia existentes.  

Por su parte, desde FAGA se comprometieron a encauzar el comportamiento de estos jóvenes mediante el envío de “mediadores” que tratasen con los jóvenes conflictivos y así atajar e ir minimizando los problemas. Junto a ello, se van a responsabilizar de crear talleres ocupaciones en la localidad para destinarlos a este grupo de personas como opción válida para encauzar sus comportamientos adquiriendo hábitos, de manera que la terapia a través del trabajo favorezca la mejora de su conducta,  su integración y desarrollo personal.

De forma conjunta Ayuntamiento de Gallur y FAGA, en paralelo a los pactos alcanzados se comprometen  a llegar a próximos acuerdos con  el INAEM para poder realizar cursos de formación  destinados a este colectivo como procedimiento para seguir trabajando en la inserción de estos jóvenes en la sociedad gallurana  y así lograr una convivencia estable, sin actos destructivos ni salvajes.  

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir