MOVILIZACIÓN 17 NOVIEMBRE:

20 MILLAS POR EL DESDOBLAMIENTO, UNA CARRERA PARA GANAR TODOS

Movilización. CHA volvía a efectuar una movilización el pasado 17 de noviembre con el objetivo de mantener activa la reivindicación para exigir el desdoblamiento de la N-232.

 

No se trataba de una carrera convencional para obtener un único ganador. Se trataba de obtener un triunfo colectivo, los ganadores de la carrera de la reivindicación pueden ser todos los miles de usuarios que diariamente deben utilizar la N-232  para realizar cualquier menester cotidiano.

Desde el Ligallo CHA Ribera Alta se organizaba una nueva movilización para recordar una de las graves deficiencias que sufre Aragón, y que afecta a la Comarca Ribera Alta del Ebro en su tramo vía entre Figueruelas y Mallén. Desde esta organización política, que invita a todos los ciudadanos cualquiera que sea su ideología política- a participar para “entre todos empujar, exigir, denunciar, para que de una vez por todas se produzca un desdoblamiento real, unas obras que llevan esperando décadas y que no terminan nunca de llegar, de ahí que sigamos insitiendo y recordando a la Administración Central la obligación que tienen y que no desarrollan”, según expresa el Secretario de Comunicación de CHA Vicente Alonso.

Con esta filosofía y exigencia, se organizaba una marcha no competitiva entre Mallén y Figueruelas, con tres etapas dispuestas en: 33, 24 y 12 kilómetros, sin cuota de inscripción, con avituallamiento en el Parador de Gallur, Luceni y meta en Figueruelas, efectuándose la salida a las 9 horas en la muga de Mallén.

GROS Y ALCALDE

En el trayecto de esta marcha participaron un nutrido grupo de personas, que fueron realizando algunas de las diferentes etapas. Así, es el caso de los galluranos miembros de CHA y del Ayto de Gallur, Joaquín Gros, Primer Tte. Alcalde,  quien realizó el primer tramo de la ruta prevista, y el Alcalde de Gallur que destacó entre los corredores al recorrer completos los 33 kms. de la marcha demostrando con hechos –además de buena forma física-  la necesidad existente para desarrollar este desdoblamiento.

La carrera transcurrió con una temperatura fresca y lluviosa

El recorrido tuvo su colofón –en un ambiente de hermandad- en Figueruelas con la lectura final del manifiesto reivindicativo.

Tras la carrera el alcalde de Gallur Antonio Liz expresaba “éste ha sido un capítulo más en la lucha por el desdoblamiento, es importante no bajar la guardia y demostrar así que no nos vamos a contentar con excusas, gestos de maquillaje y maniobras dilatorias, que es a lo que huele todo lo anunciado en los últimos meses. Lo que tienen que anunciar es la disposición de la financiación y poner plazos de ejecución inmediatos.”   

Además respecto a su participación como corredor en la marcha, y tras el esfuerzo físico realizado indicó “objetivo cumplido, original forma de movilización para mantener viva la reivindicación del desdoblamiento y gran experiencia personal compartida con todos los que han corrido y nos han animado. No había corrido nunca tanta distancia, el motivo de la carrera y el gran ambiente de todos, corredores y acompañantes, la ha hecho muy llevadera “

IMG-20131117-WA0006

 

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir