SAN ISIDRO, DEVOCIÓN Y TRADICIÓN

Agricultura. Los agricultores de Gallur, reunidos en torno a la convocatoria que anualmente realiza la Comunidad de regantes de Gallur  celebraba el pasado 15 de mayo la festividad de San Isidro labrador.

 

 

San Isidro volvía  a pasear por las calles de la localidad en esta ocasión en un día frío y ventoso  -contraste acusado de meteorología con los 35º de apenas 48 horas antes-  que no fue impedimento para que los agricultores de la localidad pudieran festejar a su santo patrón. Preocupados por la devastación de campos e infraestructuras provocada por la riada de finales de febrero y principios del mes de marzo, representantes locales del sector asistían a este evento para honrar e invocar al Santo para el cuidado de  los campos y familias de quienes siguen manteniendo en la localidad el sector primario a pesar de las múltiples contingencias y problemas que deben sobre llevar.

Tras la procesión, que tuvo que acortar itinerario (debido al derribo de un inmueble en mal estado en la calle Navarra), concluyó con la “Bendición de Términos” en las que se pide protección para el término municipal de Gallur. Acto a continuación tuvo lugar la Santa Misa, concluyendo la jornada con un “vino español” en un conocido restaurante de la localidad en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de poder departir de diversos temas relacionados principalmente con la agricultura.

 

 IMG 7066  IMG 7072
 IMG 7079  IMG 7081
 IMG 7071  IMG 7086

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir