2ª INTERVENCIÓN DE RADIO DÍA 14 DE MAYO

Buenas tardes. Después de nuestra primera intervención de ayer, hoy vamos a profundizar en el nivel de cumplimiento de promesas durante esta pasada legislatura así como abordaremos cuestiones de carácter general las cuales nuestro grupo considera de esencial trascendencia.

 

Quienes hoy nos presentamos ante vosotros para pediros el voto para Ciudadanos, hemos estado trabajando en un programa de futuro para Gallur, ofreciéndoos seriedad y honestidad en nuestro quehacer diario, si es que al final merecemos vuestra confianza.

El grado de credibilidad en el cumplimiento de los programas electorales es fácil de evaluar, tan sólo volviendo a releer lo que hace cuatro años decía cada partido y comprobando hasta qué punto lo han realizado. Nosotros lo hemos hecho con el que presentó en su día el PSOE y realmente no vemos que hayan cumplido mucho. Eso sí, mucha palabrería y mucha demagogia.

Lo primero que nos sorprende no es sólo esa seguridad en la afirmación de contratar a un tercer Policía Local sino la afirmación de que no nos iba a costar dinero porque ya estaba presupuestado. Total que no es que tengamos, a día de hoy, tres, sino que sólo tenemos un Policía Local. La pregunta es: ¿Y el dinero que estaba ya presupuestado para el mismo dónde está?

Con el tema de la residencia llevamos ya muchos años viéndolo y desde Ciudadanos compartimos y reconocemos que es necesaria para nuestra localidad, pero quizás ya que el partido socialista ha gobernado tantos años, nos podría dar una explicación de por qué Gallur no la tiene.

Es curioso lo que decían respecto a la problemática con el Río Ebro y lo voy a leer tal como lo pusieron en su día:

“No vamos a permitir que cada vez que hay una pequeña riada el 90% de la huerta de nuestros agricultores quede sepultada bajo las aguas, dañando las cosechas que tanto trabajo y esfuerzo les han costado. El Ebro debe de ser el entorno de trabajo de cientos de galluranos, y no un drama constante ante las crecidas.

Apoyaremos la limpieza del cauce del río, la construcción de más motas, así como la subida del muro del recinto ferial. Estamos con los agricultores, por eso vamos a mejorar las infraestructuras agrícolas y les defenderemos ante las instituciones que les dejan, cada vez, abandonados a su suerte.”

Bueno, la verdad que el muro del recinto ferial sí que lo han subido. En relación a la defensa de los agricultores y para cotejar el grado de implicación del Gobierno de este Ayuntamiento no puedo más que hacer referencia a lo publicado en el Boletín Informativo Municipal de octubre-noviembre-diciembre sobre el último pleno celebrado en el 2018, ya que, en el turno de ruegos y preguntas, se le preguntó a la Sra. Alcaldesa “por qué no tiene Gallur un plan homologado por la Comisión de Protección Civil de Aragón, tras la reunión que está tuvo el 24 de octubre pasado.”

La alcaldesa respondió que no le había llegado al correo la citación para asistir, a lo que se le volvió a decir que no se le preguntaba si asistió o no, sino que se le preguntaba por qué Gallur no tiene un plan homologado, siendo que el Plan de Protección Civil recoge el riesgo de inundaciones en el casco urbano y en explotaciones agrícolas y ganaderas. Realmente una ineficacia y dejadez impresionante por parte de nuestra Sra. Alcaldesa en una cuestión extremadamente importante para nuestros vecinos, agricultores y ganaderos.

Hablaban en otro apartado de un Gallur limpio y cierto que vemos que hay personal de limpieza, pero también es cierto la suciedad que podemos ver en la Plaza de España y en otros puntos de la localidad y no sólo debido a las palomas. Un problema que, por cierto, este Ayuntamiento no ha sabido solucionar.

Es por esto que, desde Ciudadanos apostaremos por mejorar y optimizar todos los recursos públicos disponibles para asegurarnos de que la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza de las calles sea por fin una realidad mediante la implementación de nuevos sistemas de recogida y la provisión y actualización de todos los medios utilizados para la recogida de residuos tales como contenedores, papeleras o bolsas de residuos sólidos para mascotas. Mascotas que también son importantes para nosotros, Ciudadanos, y por eso propondremos la creación de zonas de esparcimiento caninos “Pet-friendly”, lo que además mejorará las condiciones de higiene y limpieza de nuestras calles.

Retomando el programa electoral del Partido Socialista en 2015, no digamos ya lo que ponía en relación al deporte. Decían que iban a apostar fuerte por el mismo y no ha sido así, sino al contrario. Hoy en día podemos ver que nuestros jóvenes tienen que irse a otras poblaciones a realizar actividades deportivas que en nuestro pueblo no pueden realizar. Además, el magnífico apoyo económico que le iban a dar al C.D. Gallur ha sido mínimo, por no decir irrisorio. Amén de los impedimentos que desde este Ayuntamiento se le ha puesto al Club cada vez que ha solicitado el Polideportivo para su fiesta anual.

A lo largo de las próximas fechas vamos a exponeros nuestro programa, el cual saldrá a la calle en formato impreso, para que podáis valorar nuestras propuestas. Hemos tratado de dejar fuera todas las cantinelas que se suponen que son las propias del sentido común de un gobernante y mediante las cuales hay quien llena páginas y páginas en un alarde de imaginación, como si de un soufflé imaginario se tratase.

Para ello aportamos capacidad de diálogo y de trabajo, pues contamos con personas que además de ser del pueblo y conocer sus carencias y bondades, aportan profesionalidad.

El próximo día 26 recuerde: Vota Ciudadanos. Sin complejos. Es la mejor opción si queremos tener en Gallur un gobierno de futuro.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir