PROGRAMA ELECTORAL PSOE

                            GALLUR cartel CANDIDATO-2

 

Queridos vecinos y vecinas, como sabéis me presento a la reelección como alcaldesa de Gallur del PSOE.


Es una responsabilidad que asumo con orgullo, ilusión y muchas ganas de seguir trabajando por mi pueblo. Os prometo esfuerzo, transparencia y honradez, pero sobre todo os prometo

continuar con este proyecto de progreso para todos los galluranos y galluranas, que comencé ya hace cuatro años.


Entre mis objetivos se encuentra el continuar con un Ayuntamiento abierto, cercano y accesible, libre de deudas y con servicios de calidad al alcance de todos los vecinos. Así mismo, la

creación de empleo es una de nuestras prioridades, es por ello que os transmito desde aquí mi compromiso de seguir luchando para que nuestro nuevo polígono industrial vaya

llenándose de empresas que generen empleo, y que permitan a nuestros jóvenes desarrollarse profesionalmente en nuestro municipio.


Lo que si os puedo garantizar, es que siempre estaré a vuestra disposición como hasta ahora he venido haciendo, con cercanía y honestidad, siempre al servicio de Gallur y sus vecinos.

Hace cuatro años nos presentamos ante vosotros, llenos de ilusión y con muchos proyectos de cambio para Gallur. Y gracias a vuestro apoyo, el PSOE paso a convertirse con nosotros en

el equipo de gobierno al cargo del Ayuntamiento. Durante estos cuatro años Gallur ha experimentado un cambio, un cambio para mejor, lo que demuestra que estamos en el camino

correcto, y que nuestro esfuerzo merecía la pena, conocemos la senda a seguir y que con trabajo podemos conseguir nuestros objetivos. Por eso nos presentamos de nuevo aquí, algunos

de los que ya estábamos, y otros valientes que se unen a nosotros para seguir trabajando, con un equipo que llega lleno de buenas ideas y proyectos para nuestro pueblo.


Hemos demostrado que cumplimos nuestros compromisos, por eso si nos dais vuestra confianza votándonos el próximo 26 de mayo, tener la seguridad de que no os vamos a defraudar,

siempre pensando en el futuro, juntos por Gallur.


Un afectuoso saludo.

                                                                                                 Yolanda Salvatierra Pérez. Candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Gallur

 PROGRAMA ELECTORAL PSOE

 1.EMPLEO COMO PRINCIPAL OBJETIVO

 

La creación de empleo ha sido, es y será nuestro objetivo principal durante los próximos cuatro años. Sabemos que Gallur es un pueblo con un gran potencial y una localización estratégica, estamos dispuestos a aunar esfuerzos con todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto, fundamentalmente con el empresariado local que debe ser protagonista de cualquier iniciativa que atraiga nuevas inversiones.

 

En estos últimos años hemos avanzado hacia un municipio más atractivo para los inversores, la fase II del Polígono Industrial Monte Blanco era uno de nuestros compromisos del anterior mandato y ya está en funcionamiento. Es por ello que en este nuevo mandato queremos facilitar la creación de empresas en nuestro Polígono Industrial Monte Blanco, elaborando un plan de excelencia, que ofrezca unas condiciones que fomenten la instalación de las mismas en nuestro nuevo Polígono.

 

Continuar con la creación de las bolsas de empleo municipales, y facilitar el contacto entre empleadores y demandantes de empleo. Fomentar la contratación de personas con discapacidad, así como el fomento del empleo juvenil.

 Nuestro trabajo debe centrarse en los siguientes ámbitos:

 Agricultura

  • Turismo y patrimonio
  • Servicios Socio sanitarios
  • Energías renovables
  • 1.1.AGRICULTURA
  • El despegue de la agricultura solo es posible con su profesionalización. Nuestro compromiso es también promover la formación de los agricultores, como hemos venido haciendo en estos cuatro años en colaboración con el Gobierno de Aragón, impulsando así un sector económico vital para la economía de muchas familias.

    Igualmente, otro de nuestros compromisos es continuar mejorando la red de caminos y puentes rurales para favorecer los accesos a las explotaciones agrícolas y ganaderas.

    Seguiremos luchado por la limpieza del cauce del río Ebro, y defenderemos ante las instituciones a nuestros agricultores y ganaderos.

  • 1.2.TURISMO Y PATRIMONIO

    La recuperación del patrimonio histórico de nuestro municipio como motor de una oferta turística de calidad ha sido y seguirá siendo uno de nuestros objetivos fundamentales. Nuestro compromiso es trabajar en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza para seguir recuperando edificios y espacios vitales para el municipio, como las antiguas oficinas del ferrocarril de Cinco Villas o la Fuente de la Calle Pesqueras.

    Impulsaremos el desarrollo sostenible del Embalse de la Loteta, mejorando la señalización de las rutas existentes y, en colaboración con inversión privada trabajaremos para la recuperación y explotación del camping en la zona.

    Mejoraremos el entorno de las antiguas piscinas municipales, en el entorno del río Ebro, creando un espacio polivalente para el servicio de todos gallluranos y asociaciones.

    Apoyaremos el comercio y la hostelería local, mediante la celebración de ferias y jornadas, potenciando los productos locales

  • 1.3. SERVICIOS SOCIO SANITARIOS

    La construcción de la residencia para mayores fue un compromiso del mandato 2015- 2019 y hemos encontrado la fórmula con la que construirla. Estamos finalizando los trámites para la adquisición del terreno donde levantaremos la nueva residencia a través de una inversión público-privada. Con esta medida se crearán 35 puestos de trabajo estable cuando esté en pleno funcionamiento, y se cubrirá una de las carencias de Gallur, un lugar en el que nuestros mayores sean atendidos y asistidos dentro de su propio pueblo.

    Seguiremos apostando por el servicio de ayuda a domicilio municipal, que junto a la ley de dependencia representan una importante oportunidad de empleo, especialmente para muchas mujeres. También queremos ampliar y mejorar el servicio de comidas y de traslados al centro de día de nuestros mayores.

    Entre nuestras propuestas en bienestar social se encuentra la ampliación del servicio de lavandería y la instalación de desfibriladores en el Colegio Público, Ayuntamiento-Casa de Cultura, y centros deportivos.

    El posibilitar los pagos aplazados de tasas e impuestos en caso de necesidad, también es otra de nuestras propuestas.

    Sin olvidarnos de la lucha por la prevención y apoyo a las victimas de violencia de género, acercando la asistencia psicológica y legal gratuita hasta nuestro municipio. Así como gestionar con la Consejería de Sanidad la continuación de las mejoras en nuestro Centro de Salud.

  • 1.4. ENERGÍAS RENOVABLES

    Estamos convencidos que este sector es vital para el desarrollo económico de nuestro municipio y nuestro compromiso es seguir trabajando en colaboración con otras administraciones y de la mano de los empresarios para que esos proyectos sean una realidad, y permitan que Gallur sea un referente en el campo de las energías renovables generando al mismo tiempo nuevos recursos económicos para invertirlos en mejores servicios.

    Potenciaremos el uso de vehículos eléctricos estudiando la creación de puestos de carga y bonificarles al 100% el impuesto de circulación.

  •  

  •  2.GALLUR ATRACTIVO

La apuesta por la mejora de Gallur durante los últimos cuatro años ha sido una de nuestras señas de identidad.

Nuestro compromiso durante los próximos años es:

  • Remodelación urbanística
  • Parques y zonas verdes
  • Espacios públicos

 

2.1 REMODELACION URBANÍSTICA

 Nuestro compromiso es impulsar estrategias para fomentar el desarrollo económico, social, comunitario y cultural para hacer de él uno de los ejes principales de nuestro municipio.

 Llevaremos a cabo la redacción de un ‘Plan General de Ordenación Urbana’ donde se plasmarán los principios de la política municipal en materia de recuperación económica y social y las actuaciones urbanísticas y de protección del patrimonio cultural.

 También nos gustaría promover la bonificación en reformas de viviendas en casco antiguo. Así como seguir impulsando el Plan Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas.

 Completaremos la instalación de gas y mejoraremos la zona del entorno de la Calle las Pesqueras, urbanizando los terrenos que comprendían el antiguo barranco de San Cristóbal y ensanchando la calle principal con la reciente cesión de dos solares. Con todo ello mejoraremos la conexión con la Plaza de España, y la nueva zona permitirá liberar de tráfico el casco urbano dando como resultado un nuevo aparcamiento dotado de iluminación y videovigilancia que revitalizará esta zona del municipio.

 

2.2. PARQUES Y JARDINES

 La mejora y mantenimiento de los parques y zonas verdes ha sido una constante de nuestra labor de gobierno, no se puede entender un municipio sin sus espacios de recreo y esparcimiento. Debemos seguir en esta línea, por un lado, conservando y mejorando lo que tenemos y por otro creando zonas nuevas.

 Nuestras propuestas son la creación de un nuevo par que en el solar municipal de la calle Navarra, así como la creación de un espacio de ‘pipican’ para todos los vecinos con mascotas entre sus familias.

 2.3. CALLES Y ESPACIOS PÚBLICOS

 Nuestro compromiso es actuar en las calles que por su importancia necesitan una reforma integral. Cuando accedimos al gobierno municipal, encargamos a un arquitecto un estudio de las calles y hemos acudido en función de las más deterioradas. Por ello nuestra intención de seguir este estudio y completar paulatinamente la reforma integral de las calles y espacios públicos.

 Del mismo modo, con la reciente adquisición del solar de la Plaza de España con esquina de Calle las Gradas, impulsaremos un nuevo espacio integrado a la plaza.

 Reorganizaremos los contenedores de residuos solidos urbanos, creando nuevos contenedores soterrados en las zonas céntricas.

 Continuaremos la sustitución de la iluminación del alumbrado público a LED que iniciamos en el mandato 2015-2019, y que supone un importante ahorro energético.

 Otra de nuestras propuestas para seguir mejorando los espacios públicos del municipio es la creación de una nueva piscina infantil, destinada a menores de 0 a 3 años.

 Pondremos en marcha la App “InfoGallur” para que llegue toda la información municipal a nuestros vecinos a través del móvil. Así como mejorar y ampliar zona wifi gratuita en más espacios, apostando por la llegada de banda ancha.

 Sin olvidarnos de velar por la seguridad ciudadana, y para ello nuestra propuesta de instalar cámaras de seguridad en la zona de la fuente y en la zona deportiva.

 

2.4. MOVILIDAD Y TRASPORTE

 Seguiremos reclamando y luchando para conseguir la llegada del tren de cercanías Gallur-Zaragoza, así como continuaremos reivindicando activamente la supresión del paso a nivel en la entrada del municipio y la mejora de la travesía, en especial en los puentes del canal y del río.

 Por su parte la llegada a Gallur de la Autovía A-68 ha sido una de nuestras reivindicaciones y antes de que finalice este nuevo mandato será una realidad gracias al impulso realzado con el nuevo gobierno socialista.

 La adecuación y ensanche del camino municipal que conecta el casco urbano con la Colonia San Antonio sigue siendo una asignatura pendiente y una reivindicación de los empresarios del polígono y de los vecinos de la colonia. Nos comprometemos a solicitar a la Diputación de Zaragoza su conversión en carretera provincial.

3.MEJORES SERVICIOS PARA NUESTROS VECINOS.

 El incremento de la calidad de vida se consigue con unos servicios públicos de calidad y apostando por invertir en su mantenimiento y mejora, para ello actuaremos en áreas tan importantes como el Deporte, la Cultura, la Educación, el Bienestar Social y los Servicios Públicos.

3.1.DEPORTE

 La nueva pista de pádel del polideportivo municipal ya es una realidad, y la mejora de la cubierta también.

Como unas de nuestras novedosas propuestas está la creación de una nueva pista de ‘skate-park’ e implantaremos nuevas actividades como el ‘datchball’. También crearemos una pista de fútbol de tierra en la calle Cinco Villas.

 Importante también la creación un nuevo gimnasio municipal adaptado a los nuevos tiempos, con unas salas más espaciosas donde poder combinar la sala de musculación con actividades dirigidas.

 Para impulsar el deporte proponemos además la creación del bono único para acceder a todas las instalaciones deportivas del municipio.

3.2.CULTURA

 La cultura desempeña un papel vital porque es un reflejo de la sociedad. En el mandato 2015-2019 hemos hecho que la cultura sea accesible a todos los vecinos haciendo una rebaja de las tasas y unificando matriculas.

 También hemos potenciado las exposiciones temporales con la recién habilitada sala de exposiciones de la casa de cultura. Nuestro compromiso es seguir impulsando el creado Centro de Estudios Galluranos, con publicaciones periódicas que acerquen la cultura y el patrimonio de nuestro municipio. Y queremos ampliar la oferta con cursos de lenguas extranjeras para la obtención del B1 y B2 entre nuestros alumnos.

 

3.3. EDUCACIÓN

 En estos cuatro años de mandato hemos conseguido que nuestro Colegio se convirtiese en Centro Público Integrado, incorporando la enseñanza secundaria al municipio. Nuestro compromiso ahora es transformar el centro en bilingüe para adaptarse a la demanda de la sociedad.

 Mejoraremos también las instalaciones, acondicionando los espacios de CPI María Domínguez para su transformación completa de la ESO, pintando la fachada y mejorando también el patio de recreo de la guardería, con pavimento continuo de caucho.

 

3.4. JUVENTUD

 Organizaremos un festival de grupos de música noveles como oferta de ocio y oportunidad para jóvenes artistas, y realizaremos un Programa de Ocio al Aire Libre, especialmente destinado para los jóvenes, que incluya actividades al aire libre, y fomente el conocimiento de espacios poco frecuentados de nuestro término municipal.

 Además, seguiremos impulsando el espacio joven con nuevas actividades como la de formación en valores cívicos, convivencia y desarrollo personal y afectivo de los jóvenes.

 

4. LOS CANDIDATOS DE NUESTRO EQUIPO

 1. María Yolanda Salvatierra Pérez 

 1- YOLANDA SALVATIERRA- A8A8694

2. María Pilar Capdevila Manero  

 2- PILAR CAPDEVILA A8A8698

3. Carlos Gracia Casado 

 3- CARLOS GRACIA - A8A8703

4. Jesús Cuber Castán 

 4- JESÚS CUBER- A8A8709

 5. Alfredo Sierra Aguerri  

 5-ALFREDO SIERRA AGUERRI A8A8712

6. Ana Blanco Vicente  

 6-ANA BLANCO A8A8729

7. Ana Belén Cervantes López  

 7-ANA BELÉN CERVANTES A8A8715

8. Jesús Luís Zaldívar Litago (Independiente)  

 8-CHUS ZALDIVAR- A8A8718

9. Andrea Bravo Ladaga  

 9- ANDREA BRAVO- A8A8705

10. Montse Adiego Arbiol  

10-MONTSE ADIEGO A8A8720

11. Dionisio Aguilar Pérez  

 11-DIONISIO AGUILAR A8A8727

Suplentes:

 1. Jesús Otal Gracia

2. María Dolores Gracia Lavega

3. María Jesús Carrasquer Fiestas

 

Te hemos contado las propuestas que componen nuestro programa electoral, y como carta de presentación traemos el trabajo realizado durante estos cuatro años de mandato 2015-2019. Desde aquí lanzamos nuestro compromiso de seguir trabajando de igual o mejor manera, si cabe, y para que el próximo 26 de mayo, todos nuestros proyectos puedan hacerse realidad, por un Gallur de progreso y lleno de oportunidades, tú decides si vamos JUNTOS POR GALLUR, VOTA PSOE.

 

 GALLUR folleto 8pp-2 Página 1  GALLUR folleto 8pp-2 Página 2
 GALLUR folleto 8pp-2 Página 3  GALLUR folleto 8pp-2 Página 4
 GALLUR folleto 8pp-2 Página 5  GALLUR folleto 8pp-2 Página 6
 GALLUR folleto 8pp-2 Página 7  GALLUR folleto 8pp-2 Página 8

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir