CARNAVALES CON LLUVIA, IMAGINACIÓN Y ALEGRÍA.
Carnavales. Durante el fin de semana del 14 y 15 de febrero se celebraron los carnavales en Gallur.
A pesar de la lluvia tenue, pero pertinaz, que cayó durante buena parte del sábado y del domingo, precisamente en las horas en las que estaba prevista el pasacalles y recorrido festivo del carnaval, l@s galluran@s salieron a la calle para disfrutar de las fiestas del carnaval 2015.
SÁBADO NOCHE
Adelantándose un cuarto de hora respecto al año anterior, patos, emoticonos, piratas, bailarinas, pintores, cupidos, “estébanes”, caníbales… bailaron por las calles de la localidad al ritmo de una batukada de pierrots. Animación, que se trasladó hasta el pabellón polideportivo en el que siguió la fiesta hasta altas horas de la madrugada con disco-móvil, bingo, sorteo de jamón.
El carnaval tuvo los siguientes premiados:
La agraciada en el sorteo del jamón fue Mª Antonia Cuber.
CARNAVAL INFANTIL
El domingo por la tarde, los niños fueron los reyes del carnaval infantil. El espectáculo de animación infantil “la Pai” puso en escena a través de un divertido y participativo montaje el espectáculo “A saco con el carnaval”.
El pasacalles desde la plaza del Justicia invitó a participar a todos los niñ@s a ritmo de batukada y convirtiendo a los más pequeños en “Reyes de Carnaval” portados en un “trono móvil” con gran alegría unos, otros con gran sorpresa y algunos con reticencias para ser elevados a tal rango, se desplazaron hasta el pabellón. Una vez allí, la comisión de festejos les ofreció merienda para tod@s (bocadillo de nocilla), para retomar fuerzas y comenzar un espectáculo en el que todos participaron, y se “rebozaron” de alegría y actividad.