HOMENAJE A RUFINO RELANCIO:  PASIÓN POR CABALLOS Y VACAS

El pasado 1 de julio, antes del comienzo del encierro de reses bravas por las calles de Gallur, un grupo de amigos de Rufino Relancio le preparón y rindieron un sincero, sencillo y muy emotivo homenaje.

 

 

IMG 3391

Rufino asistió al acto en su silla de ruedas – a la que sigue ligado debido a un accidente laboral- acompañado de su esposa e hijo, familiares, y muchos amigos. Sin embargo, abandonó por unos minutos su forma de desplazamiento para poder subir de nuevo a caballo y sentir unas sensaciones que tan solo puede conocer y percibir los amantes a los caballos. Ese momento fue realmente emotivo: Rufino Relancio de nuevo sobre un caballo! Un “milagro” que fue posible gracias a sus amigos vaquilleros, caballistas y su sobrino Armando que en este caso promovió que su tío volviera a cabalgar por la calle Baja acompañados de colaboradores tal y como lo hizo ante un sostenido aplauso de los numerosos asistentes que se concentraron frente a las puertas de “Casa Mariano”, lugar que Rufino potenció en centro de reunión para vaquilleros, caballistas y aficionados a los espectáculos populares taurinos de calle.

 

.IMG 3465

Posteriormente, y sobre lomos del caballo que le proporcionó de nuevo estos mágicos momentos,  escuchó emocionado y feliz las palabras que sus amigos dedicaron a este hombre trabajador, vaquillero y sobre todo amante de los caballos.

IMG 3593

IMG 3593

Supo hacer amigos, y estos le reconocieron con gran cariño la gran amistad y apoyo, además de servir de ejemplo de hombre de valor que les brindó.

IMG 3604

El acto, aunque estuvo promovido a nivel particular, gozó de una excelente participación de los vecinos y amigos de su pueblo.

IMG 3600

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir