COMIENZAN LAS FIESTAS EN HONOR A SAN ANTONIO

Fiestas. A medio día del míercoles 12 de junio, "Día de la Víspera" comenzaron las fiestas 2019 en honor a San Antonio

Las fiestas de San Antonio comenzaban, y se vivieron con la intensidad y los nervios propios del comienzo. Las fiestas en honor a su primer Patrón del mes de junio: San Antonio estuvo repleta de preparativos, ilusión compacta, alegría contenida… sentimientos que poco a poco -en una mañana fresca y soleada- fueron dando paso a la diversión y participación conforme avanzaban los actos matinales.

Reparto de pólvora, parque infantil en los aparcamientos, tradicional izada de banderas por los comulgantes fueron los actos previos al Pregón de Fiestas ofrecido por las mantenedoras de mantener “escoba en alto” la tradición de encabezar los desfiles que la charanga realiza previos a los festejos taurinos. Encarna y Aurora Navarro

La comitiva compuesta por Majas Infantiles y Majas Juveniles de Fiestas 2019, dos carrozas repletas de los niños de la guardería y   nuemroos público congregado en la plaza escucharon atentamente las palabras primero de la Alcaldesa de Gallur, y posteriormente de las pregoneras: las “escoberas”. Con sentimiento e intensidad todos alzaron en una sola voz al unísono: Viva San Antonio!, Viva Gallur”. El cohete, en ese mismo momento se alzaba al cielo, y tras sonido estruendoso comenzaban las fiestas en honor a san Antonio 2019.

 IMG 3763 IMG 3765
 IMG 3768  IMG 3777

Desde eses mismo momento, la fiesta se desparramó por las calles, y la alegría se desbordó en paralelo a la celebración de los actos que se fueron sucediendo durante todo el día.

La comisión de festejos hizo acto de entrega al Concejal de Festejos, Carlos Gracia Casado, de una placa conmemorativa por la labor desarrollada y compartida con la Comisión a lo largo de la legislatura en la que tras la Constitución del nuevo Ayuntamiento deja de ejercer al frente de dicha concejalía.

 

 IMG 3799  IMG 3807
 IMG 3828  IMG 3841

 

La tarde, comenzando por la música tras el pregón en la calle Baja y calle Mayor, tuvo como actos consecutivos el pregón de peñas efectuado por la Peña “Es lo que hay”, recorrido por las calles del municipio hasta la Iglesia para realizar la imposición del Pañuelo a San Antonio, con posterior recorrido y parada por las peñas del municipio y pasacalles de los danzantes.

 IMG 3870  IMG 3872
 IMG 3879  IMG 3884
 IMG 3897  IMG 3914
 IMG 3926  IMG 3928

Todos estos actos, que fueron acompañados por la Charanga “El Cachondeo de Gallur” dio paso a los actos religiosos: solmenes vísperas en la Parroquia; Rosario de Cristal procesional por las calles de Gallur. La noche se completó con los actos tradicionales: quema de la hoguera en la Plaza de España acto amenizado por la Banda Municipal de Música de Gallur con reparto de pastas y moscatel efectuado por las majas de fiestas. 

 IMG 3942 IMG 3948
 IMG 3958  IMG 3963
 IMG 3965  IMG 3984
 IMG 3995  IMG 4011
 IMG 4018  IMG 4032
 IMG 4036  IMG 4049
   

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir