ESCUELA DE VERANO PARA CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR CON LA LABORAL
Educación. La conciliación familiar en los meses de verano se hace más complicada que en el resto del año. El Ayuntamiento de Gallur, uno de los pioneros en facilitar la vida familiar con la laboral, realiza desde hace décadas una “escuela de verano”.
Durante todo el mes de julio, desde el 4 al 29, de lunes a viernes y desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, la Escuela de Verano se desarrolló en el colegio público de Gallur.
Organizado y subvencionado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gallur, un total de 50 niños semanales asistieron a esta actividad que además de atender a los niños mientras trabajan sus progenitores, tenía como elemento conductor fomentar la actividad con diferentes tareas diarias.
En esta anualidad la escuela de verano desarrolló el proyecto denominado “La fábrica de ideas”. En el mismo los niños asistentes crearon instrumentos musicales, realizaron manualidades, aprendieron nociones básicas de cocina, asistieron a proyección de películas…, junto con 2 salidas por semana a la piscina o la realización de juegos alternativos de agua, además de poder jugar a los “sanfermines” con toros de juguete.
Los niños asistentes, en edades comprendidas entre los 3 a los 11 años, estuvieron atendidos por 5 monitoras y 1 coordinadora.
Las familias pudieron inscribir a sus hijos por semanas sueltas o durante todo el mes completo.