CHUS ZALDÍVAR Y DAVID DIAGO, ANILLA DE PLATA

Festejos Populares Taurinos. El recortador gallurano Chus Zaldivar junto con su pareja David Diago obtienen la “Anilla de Plata”.

La web www.festejospopulares,net hizo acto entrega de la “XIV Entrega de Trofeos festejospopulares.net”, premios anuales con los que se reconocen a las tres parejas más importantes del circuito nacional de los concursos de recortadores de vacas con anillas, así como a la vaca más importante, según las puntuaciones y estadística obtenidas durante el transcurso de la temporada.

Chus Zaldivar, de Gallur y su pareja David Diago, de Fuendejalón, son la pareja que se alzaba con el segundo premio de la “Gala de las Anillas” denominado “Anilla de Plata”. Son la pareja que más concursos ha realizado durante el pasado año, realizando de principio a fin una excelente temporada.

Según la estadística de la web que dirige  y produce Víctor Manuel Giménez –y que es pionera en la modalidad y en este tipo de organización de actos- “el de Fuendejalón ya poseía dos anillas de Bronce y una de Oro, pero para el de Gallur, es su primer trofeo, llevando tiempo a las puertas del pódium.”

Hasta el último concurso celebrado, eran firmes candidatos a obtener la Anilla de Oro, obteniendo precisamente en el mismo el segundo puesto, que es el mismo lugar que ocupan en el Campeonato Nacional y en la Liga de las Anillas.

David Diago de Fuendejalón (Zaragoza) y Chus Zaldívar de Gallur (Zaragoza), han obtenido con 3.299 puntos, consiguiendo la cotizada “Anilla de Plata”.

 

                                ANILLA PLATA Diago Chus 3

 

Otras parejas de recortadores galardonadas en la Gala anual fueron:

“Anilla de Oro”: David Morella y Roberto Constanza, con 3564 puntos, obtienen el primer puesto en la “Liga de las Anillas”.

“Anilla de Bronce”: Mario González y Luís miguel Galindo “Kimera”, con 2709 puntos.

En esta ocasión el “Trofeo Avispada”, que premia a la mejor vaca de la temporada, quedó desierto.

El acto, que se celebró en la Sala Multiusos del municipio de Épila, fue organizado -como en ediciones anteriores- por el gestor y responsable de la web www.festejospopulares.net, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Épila, así como por distintos patrocinadores.

Los trofeos -desde la temporada 2012- son obra del calatorense Eduardo Duarte.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir