PAUNER, DESDE LAS CIMAS DEL MUNDO A GALLUR

Deporte. Las montañas vinieron a Gallur. El alpinista Carlos Pauner trajo hasta Gallur el trepidante ritmo que produce el latido del corazón  en una experiencia en la que la vida está en juego en cada segundo.

 

La historia de la vida deportista de Carlos Pauner tiene como sintonía de fondo “Todo a pulmón”, una canción del rockero Miguel Ríos que pone más en valor que nunca con música, el esfuerzo que el montañero realiza en el proceso de seguir adelante con todos y cada unos de los proyectos que comienza consiguiendo los propósitos marcados.

Una lucha consigo mismo, con la montaña y las posibles –casi seguras- adversidades que surgen en cada nuevo proyecto que comienza..

Pauner estuvo en Gallur el pasado 21 de noviembre, a través de la programación de una charla deportiva programada e impulsada por el Departamento del Área de la DPZ y la concejalía de deportes del Ayto. de Gallur.

IMG 4427

El aragonés, rey de las alturas, y alpinista de élite se dirigió a una atenta audiencia. Con la naturalidad que da el conocimiento de que la vida de un montañero depende del esfuerzo siempre aliada con la suerte, y que esta puede cambiar con la misma rapidez que las condiciones meteorológicas en montaña ofreció una interesante charla relatando las experiencias que a lo largo de sus ascensiones ha ido acumulando y conversando atentamente con los presentes. Desde la cima del mundo, hasta el salón de actos del Ayto de Gallur se expresaron mil y una hazañas y sobre todo un sentimiento y forma de vida “determinación para alcanzar un objetivo”. Su presencia tuvo máximo interés y fue conducto de enseñanza de fuerza moral y convicción en lo que se cree, para lo que se prepara y para lo que se vive.

El acto fue retransmitido en directo por el Canal Local de TV de Gallur. Recibió la bienvenida de Joaquín Gros, 1er Tte. Alcalde, siendo  presentado por Javier Estela, concejal de festejos del Ayuntamiento de Gallur.

IMG 4404

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir