LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CELEBRA LA SEMANA DEL LIBRO

Biblioteca. La semana del libro gozó de una excelente aceptación de las numerosas personas que disfrutaron de las distintas actividades previstas.

 

Intensa la semana que desde la Biblioteca Municipal de Gallur se organizaba con motivo de la celebración del día del libro: 23 de abril.

Desde el lunes 21 al viernes 25 de abril, todas jornadas poseyeron atractivitas actividades con la que los usuarios y socios de la biblioteca pudieron disfrutar.

La proyección de la película “Perdona pero quiero casarme contigo", basada en el libro de Federico Moccia, del mismo nombre. Se pudo visualizar en el salón de actos de la casa de cultura.

 Al día, siguiente, el martes 22 de abril, tenía lugar un Cuentacuentos dirigido al público infantil y juvenil denominado “Cuentos caramelo” mostró una importante dosis de imaginación para contar cuentos a base de degustar un gran y suculento menú de delicias sonoras y visuales que añadieron diversión, alegría y entretenimiento.

CUENTA CUENTOS

El jueves 24 de abril fueron presentados las novedades bibliográficas “Primavera 2014”. Destacan títulos como: "Las tres bodas de Manolita" de Almudena Grandes, "Regreso a tu piel" de Luz Gabás, "El último tuareg" de Vázquez Figueroa, "Cartas a palacio" de Jorge Díaz, "La vida empieza hoy" de Douglas Kennedy, en narrativa general. Entre los de intriga: "Muerte entre líneas" de Donna Leon y "La piedra de fuego" de Glen Cooper. De novela histórica destacan: "El sueño de los faraones" de Nacho Ares, "La cruz perdido" de Guido Cervo o "¡Santiago y cierra, España" de José Javier Esparza.

NOVEDADES 1

Entre las novedades erótico-románticas habrá libros de Megan Maxwell, Nora Roberts, Sylvia Day entre otras.

En ensayo/no ficción destacan: "La fuerza de un sueño" de Teresa Perales, "Puedo prometer y prometo" de Fernando Ónega, "Reinas malditas" de Cristina Morató y libros de autoayuda, embarazo y cocina.

Respecto a las novedades juveniles se pueden encontrar los siguientes ejemplares: libros de romántica juvenil y los libros de María Frisa "75 consejos para celebrar un cumpleaños" y "75 consejos para sobrevivir a las extraescolares".

Respecto a los libros infantiles, también existe una amplia bibliografía que fue presentada el día 2 de abril con motivo de la celebración del “Día del Libro Infantil y Juvenil”.

NOVEDADES 2

La semana del libro se cerraba con una divertida forma de elegir la lectura de un libro a través de una “Lectura a ciegas”. Un divertido ejercicio de lectura cuyo objetivo es animar a la lectura al margen de portadas llamativas o exitosos reclamos que predisponen hacia ciertos libros y eclipsan otros de sumo interés.

Según explica Mariví Zornoza, bibliotecaria responsable de la Biblioteca Municipal, y organizadora de las actividades de la semana  “Los libros seleccionados están envueltos y decorados, a fin de darle el “aspecto apetitoso” de un regalo personal. En el exterior, va anotado el número de registro del ejemplar para facilitar el “anonimato” en todo el proceso de préstamo y pistas sobre la temática del libro”.

Las reglas del juego son sencillas “coge uno y no lo abras hasta llegar a casa”. A partir de ahí, durante 21 días los lectores pueden disfrutar disfrutar de su lectura, toda una aventura literaria que comienza con la apertura del misterioso volumen en la intimidad.

Entre los libros seleccionados, cuyos títulos no se desvelan, hay una gran diversidad de autores, géneros...

LECTUA A CIEGAS

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir