LA BIBLIOTECA RECIBE LOS LIBROS DEL PREMIO MARÍA MOLINER

La Biblioteca Municipal de Gallur tienen a disposición de los socios y usuarios los nuevos ejemplares de libros del premio obtenido por esta Biblioteca.

 

Como premio a la labor realizada en la Biblioteca Municipal de Gallur por el proyecto del plan de  fomento y animación a la lectura desarrollado por la Biblioteca, esta ha recibido un total de 181 libros de género infantil-juvenil, un lector e-reader y la suscripción anual a 5 revistas de carácter cultural. La selección de libros, realizada desde el Ministerio, según indica la responsable de la biblioteca Mariví Zornoza “es de gran calidad e interés para los lectores”.

Mediante esta incorporación de libros la biblioteca sigue aumentando el efectivo de ejemplares puesto a disposición de socios y público en general.

El Premio de la XV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner  es otorgado por el Ministerio de Cultura y  premia a los proyectos o actividades de dinamización lectora desarrollado en las Bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

Este concurso se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación ESpañola de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

 SAM 0532

“LOS PEQUES….¿TAMBIÉN LEEN!”

El proyecto premiado, presentado y elaborado  por la Biblioteca, que debe contar con dotación económica para su puesta en marcha se denomina  "Los peques... ¡también leen!",  está enfocado principalmente  a los padres de los niños más pequeños, los que están en edades de guardería y de educación infantil con el objetivo de  comenzar a inculcar a sus hijos el gusto por la lectura desde edades tan tempranas y  -al ser tan pequeños- enfocado de una manera divertida. La forma de que los “peques” lean se enmarca a través de visitas a la biblioteca: leyendo cuentos, mediante Cuentacuentos, además de diferentes actividades de animación a la lectura, coordinadas o realizadas desde la biblioteca. En Gallur, la asistencia de niños de estas edades es notable.

SAM 0535

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir