LA BIBLIOTECA MUNICIPAL SIGUE CRECIENDO
Biblioteca. Los habitantes de Gallur se encuentran estrechamente ligados a la Biblioteca Municipal, el importante flujo anual de servicio prestado a los habitantes del municipio hacen de este recinto un lugar imprescindible.
La Biblioteca Municipal es un lugar emblemático en la localidad, necesario e indispensable para seguir fomentando el hábito a la lectura, la cultura, las relaciones interculturales entre distintas personas del municipio, además de ser epicentro de servicio de entretenimiento lúdico para quienes deseen disfrutar de esta amplia dotación municipal y de las distintas prestaciones disponibles.
Con material y servicio para todas las edades, preferencias y necesidades, la Biblioteca ha vuelto a experimentar un nuevo crecimiento en el año 2016. Su excelente servicio, mantenimiento y dotación bibliográfica, posibilitan este aspecto.
Durante el pasado año, se inscribieron 62 nuevos socios (36 niños y 26 adultos), produciéndose 2 bajas. En la actualidad existen un total de 1.437 socios inscritos.
Respecto a los préstamos realizados en el transcurso del pasado año se realizaron un total de 7.314 préstamos. De los cuales, 5.921 correspondieron a libros, siendo 3.120 prestados a personas adultas y 2.801 al colectivo infantil.
Además, dada la buena dotación de fondos de material no bibliográfico como son los DVD, el pasado año se prestaron un total de 1.379 DVD, de los cuales 430 fueron para uso y destino de personas adultas, y 949 para los niños. Además, también se proporcionó el préstamo de 6 CD para adultos. Respecto a préstamos realizados a través “servicio de préstamo virtual”, se realizaron 8 préstamos a través del servicio denominado “BiblioAragón” y 69 préstamos interbibliotecarios.
FONDOS
La Biblioteca Municipal de Gallur está constituida mediante un magnífico fondo bibliotecario, aspecto este que propicia y fomenta el interés de ofrecer la máxima actualidad y renovación, además de necesario al cliente y estímulo a sus clientes los socios usuarios. Durante el pasado año se incorporaron 631 nuevos documentos: 488 libros, (231 adultos y 257 infantiles) y 143 DVD (50 adultos y 93 infantiles). Todas estas nuevas incorporaciones de máxima actualidad siguen fomentando el interés de los usuarios.
Respecto al registro de visitas, la Biblioteca recibió más de 8.100 registros, usuarios que llegaron a la biblioteca para participar en las distintas actividades dispuestas desde la gestión y administración de la misma. En total durante 2016 se realizaron más de 30 actividades de animación a la lectura: cuentacuentos, exposiciones, talleres, encuentros con autores, cine…