ACTIVIDADES PRENAVIDEÑAS EN LA BIBLIOTECA, CONTINÚAN POTENCIANDO LA CULTURA EN EL MUNICIPIO

  Biblioteca. Diversos actos se celebraban en las fechas previas a los días cenrtales de la navdiad 2023. 

La Biblioteca Municipal “Feliciano Gracia” sigue siendo columna vertebral en el municipio para potenciar la cultura y lectura entre la sociedad local. Con este objetivo, la Biblioteca organizaba diversas actividades dirigidas al público más pequeño, así como familiar, durante el periodo previo a las navidades, con una intensa actividad durante el mes de diciembre.

VISITA ALUMNOS CPI “MARÍA DOMÍNGUEZ”.

Durante la visita los alumnos del CPI “María Domínguezde 2° Infantil, el pasado, 1 de diciembre viernes, la biblioteca sirvió de plataforma cultural y fomento de la lectura contando dos cuentos: "Una carta para papá Noel" (contado por Raquel, profesora del curso), y "El secreto de papá Noel (contado por Mariví Zornoza, Bibliotecaria Municipal de Gallur). Posteriormente los niños participaron en dos entretenidas manualidades de Navidad: marcapáginas y postal. Además, la Bibliotecaria Municipal les registró e hizo el carné a los niños que todavía faltaban de ser socios, de manera que mediante este nuevo registro pudieran beneficiarse de las posibilidades que ofrece la Biblioteca a sus socios, y de esta forma pudieran llevarse un cuento en préstamo para su lectura y entretenimiento.

Los alumnos del CPI “María Domínguezde 1º ESO, asistían el viernes 15 de diciembre, en la Biblioteca a un “Taller de Escritura Creativa” impartido por el escritor de literatura infantil y juvenil Daniel Nesquens.

 

 BIBLIOTECA-IMG-20231213-WA0001 ESCRITURA CREATIVA- 15 DICI 2023

 

 

PRESENTACIÓN COMIC

“Un viaje inesperado” es el comic que se presentaba el pasado 13 de diciembre en la Biblioteca. Los autores: Elena Andrés, Alejandro Corral y el ilustrador Moratha, muestran de una forma entretenida y didáctica cuentos y leyendas aragonesas. La protagonista del comic, Melihah, tras recibir una carta decide salir de “su Daroca” y correr una gran aventura…

Mediante este comic se pretende ensalzar la importancia que tiene la transmisión de la cultura, patrimonio y costumbres aragonesas siendo trasladadas a los más pequeños de una forma amena y sencilla.

CONCURSO DE DIBUJOS NAVIDEÑOS

El pasado 14 de diciembre, jueves, un año más la Biblioteca celebraba su tradicional concurso de “Dibujos sobre la Navidad” en el que los pequeños usuarios ponían de manifiesto su imaginación además de su participación.

Los ganadores fueron:

Categoría 3-5 años: Omar Etouri Garate

Categoría 6-9 años: Manuel Borgoñón Ardanuy

Categoría 10-12 años: Khaula Djeridi

 

 CONCURSO DIBUJO- 14 DICI 2023

 

CUENTACUENTOS CON LÜ DE LÜRDES

En viernes 17 de diciembre, a las 1730h, Lu de Lurdes regresaba a la Biblioteca para contar su "Diversidad de cuentos con respeto". Una sesión de cuentos dirigido al público infantil-familiar en el que los personajes conviven de una forma respetuosa, sin que la raza, la lengua o la religión sean motivo de discusión. Cuentos que enseñaron a los asistentes a valorar lo diferente, mostrando que cada cosa puede ser de mil maneras, que todo nos enriquece y nos ayuda a crecer como personas. En definitiva, cuentos sorprendentes en los que el personaje no se comporta como pensamos, y que nos hacen darnos cuenta de nuestros prejuicios antes de conocer.

Mediante este cuenta cuentos los asistentes pudieron conocer que “en la diversidad está el gusto, que la unión hace la fuerza, que lo diferente nos enriquece, que la alegría y la lucha por lo que creemos son el futuro y, sobre todo, que da igual si eres hombre o mujer, si tienes el pelo largo o corto, si te gusta bailar o correr, que lo importante es ser feliz y ayudar en lo que podemos a construir nuestra pequeña vida”.

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir