UN EXTRAORDINARIO CONCIERTO PARA INICIAR LA NAVIDAD, EN EL QUE SE INCORPORAN OFICIALMENTE QUINCE NUEVOS MÚSICOS

Música. La Banda Municipal de Música protagonizó un concierto extraordinario con motivo de la llegada de la Navidad, en la misma se hizo acto de entrega de diversos instrumentos nuevos quince músicos.

 

La Banda Municipal de Música de Gallur   daba la bienvenida a la Navidad con un extraordinario concierto que se celebraba en la Iglesia Parroquial de Gallur –en la tarde/noche- del pasado 16 de diciembre. Una fecha que volverá a ser recordada por todo el municipio dado que la Banda recibía a un total de 15 nuevos músicos que aseguran el crecimiento, mantenimiento y futro de una Banda de música que cuneta en la localidad con gran tradición y arraigo. El incansable trabajo del Director de la Banda junto con el elenco de profesores que da clase a los jóvenes músicos, hacen que la agrupación musical siga atrayendo a nuevos componentes.

En un entrañable y bello acto, los jóvenes integrantes de la Banda recibían los instrumentos que les van a acompañar durante toda su vida, de manos de otros músicos y profesores de la Banda Municipal de Música.

El repertorio musical navideño elegido por el Director Daniel Pérez Cacho, de nuevo volvió a ser excelente, al igual que la interpretación de los músicos que dotaron una vez más al acto y a su comparecencia musical en una excelencia para los sentidos de todos los asistentes al evento. La Banda Municipal cuenta con un extraordinario elenco de músicos que es insignia y representación del municipio allá donde actúa.

Las piezas musicales con las que se deleitaron todos los asistentes fueron:”, de D. Elfman Arr. Michael Brown y “Highlights From”, banda sonora de “MARY POPPINS”, Arr.Sean O´lo“Cielo Andaluz” (pasodoble), de Pascual Marquina; “El Racó de L´or”, de Saül Gómez Soler. Hecha oficialmente la presentación de los nuevos músicos, conjuntamente todos interpretaron: “A Discovery Fantasy”, de Jan de Haany”, y “Music For A Darkened Theatre ughlin.

El concierto, tras la recepción de los nuevos músicos, concluía con la interpretación de todos los componentes de la Banda junto con la participación de los Alumnos de la Escuela Municipal de   Música de Gallur, a la que acompañaba su profesora Lorena Larroy Bayona, interpretando “The Magic of Christmas”,   Arr.by Jan Van Kraeydonck.

Un monumental concierto de la Banda Municipal de Música de Gallur con el cual la Navidad iniciaba de la mejor forma su celebración.

ACTO DE INCORPORACIÓN DE NUEVOS MÚSICOS

Sara Fuertes, Concejal de Cultura, con motivo de la incorporación oficial y bienvenida a los quince nuevos músicos que ingresaban oficialmente en la Banda, dedicó unas palabras a los recién integrados en las que agradecía “a sus profesores de la Escuela Municipal de Música de Gallur, al director de la Banda, a los padres y madres de los músicos y futuros músicos por educar a sus hijos en la música y en la cultura”.  Tras sus palabras,  se procedía a la entrega oficial del instrumento a cada nuevo componente por parte de diversos músicos de la banda, así como de la insignia del escudo de Gallur que era entregada por la Concejal de Cultura. 

 

 20231216 212411  20231216 213314

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir