“SEMANA DEL LIBRO”, DÍAS PARA DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES BIBLIOGRÁFICAS

  Cultura. La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Gallur dependiente de la Concejalía de Cultura organizaba una extensa y atractiva semana dedicada a la promoción bibliográfica.

Ernest Hemingway aseguraba que “no hay amigo tan leal como un libro”. Es una de las muchas citas existentes que pueden dar idea de lo que puede significar en la vida de los seres humanos la lectura   de un libro.

Gallur posee una excelente biblioteca en un municipio, un auténtico lujo al alcance de todos, salvaguardada por una bibliotecaria entusiasta de la bibliografía y de su trabajo (como es el caso), y de un responsable municipal cultural que cree e impulsa el desarrollo y mantenimiento del servicio para uso y disfrute de todo su pueblo. El equipo funciona, y eso se hace patente en la autonomía y proyección de acciones en la organización de diversos eventos que pivotan sobre la biblioteca municipal del Ayuntamiento de Gallur.

De lunes a viernes, desde el 25 al 29 de abril, durante toda una semana, los amantes de la lectura y en general los habitantes del municipio han tenido la posibilidad de disfrutar de una variada, amena e interesante “Semana del Libro”, estructura en torno a la festividad de San Jorge asociada al “día del libro”.

ACTIVIDADES VARIADAS.

El viernes 22 de abril comenzaba el desarrollo de esta semana con la celebración de un “cuentacuentos” de la mano de Lü de Lurdes”, quien a través de la misma, nos invitaba a sentir miedo, alegría, tensión, ternura, entusiasmo, ilusión o intriga, emociones imprescindibles en la vida. Y es que el miedo es una emoción que puede ayudar a las personas a ser cautas, la alegría o la ilusión nos encantan, el enfado o la frustración no tanto… todas tienen que estar allí, debemos transitarlas en cada momento.

Las familias acompañaron a los niños asistentes para que estos se sintieran “más seguros” a través de los cuentos, ya que son un aprendizaje continuo en su vida y un vehículo maravilloso. 

                                              22 ABRIL- LU DE LÜRDES-IMG-20220503-WA0000

El lunes 25 de abril continuaba la semana con el desarrollo de la historia de “San Jorge, el dragón Aragón”, estableciéndose durante toda la tarde un punto de interés en la biblioteca sobre la leyenda de San Jorge y el Dragón, Aragón, de manera que los asistentes pudieron conocer la historia de Aragón, su creación, de la Corona de Aragón, leyendas…

Los aficionados a la lectura así como en general, todas las personas que aceptaron la invitación, el martes 26 de abril tuvieron una “Cita a ciegas con un libro”. Quienes aceptaron el reto, eligieron la lectura de su próximo libro de una manera, divertida y abierta por completo a nuevas aventuras y aprendizajes.

 

 CITA A CIEGAS CON UN LIBRO-IMG-20220503-WA0016 CITA A CIEGAS CON UN LIBRO-IMG-20220503-WA0024
 CITA A CIEGAS CON UN LIBRO-IMG-20220503-WA0032  CITA A CIEGAS CON UN LIBRO-IMG-20220503-WA0020

 

El miércoles 27 de abril, se presentaban todas las novedades bibliográficas recientemente adquiridas, para los lectores más pequeños y para los usuarios adultos.

El cine tuvo su lugar en la semana, el jueves 28 de abril, con la proyección de la película “pan de limón con semillas de amapola”. Basada en la novela homónima de Cristina Ramos.

El viernes 29 de abril, finalizaba la semana del libro con la Presentación de la obra "Una nueva oportunidad" de la gallurana Meena Beth (Elena Heredia). Una historia donde remarca una determinación por seguir, alcanzar e incluso trabajar por superar la adversidad, a pesar de que los contratiempos, no cesan de llegar.

 

 29 ABRIL-ALCALDESA EN FUNCIONES y ELENA HEREDIA-IMG-20220503-WA0012  IMG-20220503-WA0008

 

“LIBROS USADOS”

Desde el 25 de abril al 2 de mayo, tenía lugar en la Biblioteca –en horario habitual- un “mercadillo de Libros usados y Dvd’S”. Tdoos los ejemplares seleccionados volvieron a tener una nueva oportunidad al precio de 1 y 2€, de manea que el importe recaudado se destinaría para la compra de materiales y nuevas adquisiciones infantiles.

                                          VENTA LIBROS A 1  --IMG-20220503-WA0004

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir