LOS DANZANTES Y DULZAINEROS DE GALLUR, REGRESAN POR LA PUERTA GRANDE

Cultura. El grupo de Danzantes y Dulzaineros de Gallur tras la obligada paralización objeto del estado pandémico, regresaba más fuerte que nunca a los actos que organiza el Gobierno de Aragón con motivo de la celebración de la festividad de San Jorge.

 

Son tiempos de reencuentros, regresos, búsqueda de sensaciones ya consolidadas y extraviadas con la pandemia. Los Danzantes y Dulzaineros volvieron a sentir, mejor dicho, a hacer sentir la identidad de un municipio: Gallur, que al son de dulzainas y tamboriles, y con los Danzantes efectuando su dance, hicieron sentirse al municipio más vivo que nunca.

El grupo devuelve a los galluranos las ganas de vivir sentir, e impulsar el amor por su pueblo. En Gallur el dance lo es todo. A través del mismo emana la identidad, resucita sentimientos y el espíritu luchador que siempre ha caracterizado a las gentes de esta localidad y que perfectamente se plasma en su Dance.

El pasado 24 de abril, dentro de los actos culturales organizados por el Gobierno de Aragón con motivo de la celebración de San Jorge patrón de Aragón, todo el contingente que compone el grupo de Danzantes demostraba en Zaragoza que están más vivos que nunca, que su sentir y entusiasmo por trasladar la tradición e identidad del municipio está en excelentes manos. Una vez más, todo el grupo dejaron manifiesto la identidad, sentir, y la exquisita ejecución de este dance.

Los distintos componentes del Dance de Gallur, junto con siempre los imprescindibles grupo de Dulzaineros y Gaiteros, ponen en escena el por qué esta tradición -que portada en genes- va pasando de padres a hijos generación tras generación, y que fue declarada como “Fiesta de Interés Turístico en Aragón” el 9 de junio de 2011.

Numeroso público se concentró para vivir esta actuación, que obtuvo un gran éxito.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir