LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE GALLUR REAPARECE POR NAVIDAD

Música. Para deleite de los amantes de la cultura musical de nuevo, tras los diferentes estados pandémicos, la música sonó en el municipio en el Concierto Extraordinario de Navidad.

Tras los avatares provocados por la situación sanitaria pandémica, la vida paulatinamente va abriéndose paso con el fin de ir retomando una “normalidad” que pretende ser lo más parecida posible a la conocida por todos antes de marzo de 2020. Así las cosas, una vez que las restricciones han sido “levantadas” se intenta disfrutar de diversos aspectos culturales, lúdicos y musicales tradicionales en la localidad. Uno de ellos es la celebración del Concierto Extraordinario de Navidad.

Organizado por la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, el pasado 18 de diciembre, la Iglesia Parroquial de Gallur volvía a acoger el tradicional concierto extraordinario de navidad. En el mismo participaron con excelente sonoridad dos bandas de música: Asociación Musical “Santa Cecilia” de Mora de Rubielos (Te), y la Banda Municipal de Música de Gallur.

Ambas agrupaciones musicales dejaron patente la excelente cualificación interpretativa musical de sus componentes, así como de sus directores.

ASOCIACIÓN SANTA CECILIA DE MORA DE RUBIELOS

Por primera vez actuaba este colectvo musical en Gallur, dirigido por Rafael López Villamón. Los músicos de esta agrupación turolense, interpretaban la sobras: “Music From The Incredibles” de                                         Michael Giacchino con arreglos de Jay Bocook, “Beauty And The Beast”, de Alan Menken con arreglos de Toshio Mashima, y “The Lion King”, de Elton John, Hans Zimmer con arreglos de John Higgins.

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE GALLUR

La Banda Municipal de Música dedicaba este concierto al músico Marcelino Martínez del Campo, que durante muchos años perteneció a la Banda Municipal de Gallur, y que falleció a los 91 años esta pasada primavera.

En este extraordinario concierto, la Banda Municipal de Música de Gallur, estrenaba la obra “ÁCRABUS”, escrita por el músico, compositor y director de la Banda Municipal de Música de Gallur Daniel Pérez Cacho, que dedicaba esta composición a su familia, padres y abuelos.

Junto con esta pieza musical, la Banda interpretaba las siguientes partituras: Pasodoble “Concepción Aznar Pelegrin”, de  Rafa Bueno Huerta, Ácrabus (estreno), de Daniel Pérez Cacho  , Virginia, de Jacob de Haan, “El Caracol Mifasol”, de     Ferrer Ferran (Small Poem for Band and children Escuela de Música de Gallur y profesora Lorena Larroy Bayona)

La prevista participación de los alumnos de Conjunto Instrumental no pudo ser posible debido a la declaración de casos covid en algunos de sus componentes.

En este reencuentro con la música, los asistentes pudieron deleitarse con el excelente quehacer de las agrupaciones musicales, poniendo de manifiesto la calidad sonora e interpretación de todos sus componentes.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir