CONCURSO Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “LA NEVADA EN GALLUR 2021”

Cultura. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur organizaba un concurso extraordinario de fotografía “La Nieve en Gallur”.

 

Las imágenes que ofrecía el temporal de nieve acaecido el pasado 9 de febrero, impulsaba la iniciativa de la Concejalía de Cultura de Gallur para realizar un concurso fotográfico y una posterior exposición con las fotos participantes.

Al concurso se presentaron una total del 176Fotos cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria. En el mismo se establecieron cuatro premios, tres en categoría adultos dotados con 120, 90, y 60 € para los 1º, 2º y 3er premio respectivamente, y un único premio en categoría infantil dotado de 75 €.

El jurado compuesto por la Alcaldesa, Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, así como representantes de la Comisión de Festejos y Concejalía de festejos, emitió el siguiente veredicto dando por premiadas las obras presentadas por:

1º premio: Mercedes Cansado Berné.

2º premio: Laura salas Gonzalvo.

3er premio: Mercedes Cansado Berné.

El premio infantil quedaba desierto.

 

El Concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Gallur, Carlos Gracia Casado explica que el fin que perseguimos convocando este concurso es documentar para el recuerdo las imágenes que ofreció el municipio durante la gran nevada. Las 176 fotos presentadas van a formar parte de los fondos del archivo de la Casa de Cultura de Gallur, dentro de la colección de fotografía que dispone nuestro centro, y en el que podemos encontrar, entre otras, las fotografías presentadas en los concursos fotográficos de fiestas”.

 EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Las obras que quedan en poder el Ayuntamiento, son expuestas al público en una exposición que se desarrolla en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura (planta calle), de lunes a viernes, desde las 17 a las 22 horas, desde el 8 de abril hasta el 10 de junio. En el día inaugural se realizó la entrega de premios a los tres ganadores del concurso.

En paralelo a la exposición se ha editado un catálogo con las fotografías preseleccionadas como candidatas para ser premiados en el concurso, en las que se incluyen las mejores imágenes. Los textos que aparecen en la publicación son obra de Carlos Gracia Casado y Guillermo Juberías Gracia.

 DSC 3902 DSC 3907
 DSC 3914  DSC 3917
 DSC 3918  DSC 3921
 DSC 3927  DSC 3929
 DSC 3929  DSC 3934
 DSC 3937  DSC 3944
 DSC 3958  DSC 3962
   

FOTOS: ANTONIO MIGUEL SIERRA 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir