- Detalles
-
Publicado: 23 Mayo 2013
LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE GALLUR CLAUSURA LA SEMANA CULTURAL
Concierto. Con muchísimo arte, la Banda Municipal de Música de Gallur fue la encargada de clausurar la XXII Semana Cultural Villa de Gallur, dedicada en esta edición a “Arte y ciencia. Condiciones humanas inseparables”.
Cada concierto que ofrece la banda Municipal de Música de Gallur es un deleite. Los sentidos y el espíritu emergen de manera especial escuchando a los buenos músicos de la Banda, que bajo la dirección sabia, constante, rígida y estimuladora del director Fernando Parrilla Climent, hace y consigue dar la verdadera dimensión de los componentes de esta agrupación musical.
La Banda crece en dimensión con los mismos músicos que semana a semana siguen infatigablemente ensayando en el sótano de la Casa de Cultura. Quieren, pueden y lo demuestran. Un orgullo para ellos, y para los que tenemos el placer de escucharlos.
El concierto comenzó con la participación del grupo de Conjunto Instrumental, compuesto por estudiantes de música recientemente incorporados a la Banda, que demostraron su evolución musical interpretando dos piezas. Antes de comenzar esta demostración –a modo de concierto fin de curso- dos nuevos componentes: Ainhoa Torrecilla Cunchillos y Juan casado Melero, se incorporaron a esta agrupación.
Tras esta actuación, los miembros de la Banda MUnicipal de Música de Gallur abrieron el concierto con el `pasodoble “Churumbelerías”, para seguir con las interpretaciones de: “La Dolorosa” (zarzuela), “Amarcord” (Banda sonora de la película del mismo nombre), “Black el payaso” (marcha), y concluir con la segunda parte de la zarzuela “Katiuska”.
Al concierto asistieron el alcalde de Gallur, Antonio Liz, y el Alcalde de Boquiñeni Miguel sanjuán, además del concejal del Ayto. Gallur Javier Estela.
El público asistente ovacionó intensamente a los músicos, en un concierto en el que los efectivos mermaron debido a diversos acontecimientos sociales y eventos relacionados con vecinos de la localidad.