I JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO GALLUR 2023

Mujer. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

 

El Ayuntamiento de Gallur, a trasvés de la Concejalía de Igualdad organizaba la primera edición de las “Jornadas contra la Violencia de Género”, con diferentes actos programados desde el 23 hasta el 25 de noviembre.

Comenzaban las jornadas el jueves 23 de noviembre con el desarrollo de un"Taller de autodefensa para la mujer", que era impartido en horario matinal (11:30 horas) por policías miembros de la "Asociación Las Almenas". Estuvo dirigido a mujeres a partir de 16 años, teniendo como Centro Municipal de Artes Escénicas y Danza (antiguo matadero).

Por la tarde (17 horas), en el salón de actos de la Casa de Cultura se desarrollaba un “Taller de Autoestima” impartido por la psicóloga de la Comarca Ribera Alta del Ebro Ana María Cotela. Estuvo dirigido a la Asociación de Mujeres María Domínguez, así como a otras mujeres que en general estuvieron interesadas en asistir.

El viernes 24 noviembre, a las 20 horas, en el salón de actos de la casa de Cultura,tenía lugar un "Concierto de Banda de Jazz "MOVE", en beneficio de las víctimas de violencia de género". Con tal motivo se establecieron a los asistentes otorgar donativos para acceder al concierto: 2 €/entrada, ó 4 €/ entrada + galleta solidaria

Finalizaban las jornadas, el sábado 25 noviembre. En horario matinal, en la Plaza de España, a las 11 horas, tenía lugar la concentración y lectura del manifiesto en conmemoración al 25 de noviembre, con el lema “SOMOS UNA”

Por la tarde, a las 18 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura, se proyectaba la película “Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel”. Al finalizar la Asociación de Mujeres María Domínguez ofrecía a los asistentes café y pastas en el bar de la Casa de Cultura.

                                        IMG 8753

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir