CONCLUÍDA LA PAVIMENTACIÓN Y MEJORA DE VERTIDO EN LA CALLE MIGUEL DE MIGUEL
Obras. Las obras de pavimentación en la calle Miguel de Miguel se prologaron en el tiempo al ser necesario realizar el cambio del colector general.
El tramo de la c/ Miguel de Miguel comprendido entre las calles Cortes de Aragón y Cátedra de San Pedro, ha experimentado una renovación y mejora del pavimento, red de vertido y accesos laterales. Las obras han consistido en efectuar actuaciones pertinentes relativas a la demolición de pavimentos existentes y excavación para la formación de sub-base de zahorras, para proceder a su posterior pavimentación de calzada y acera.
Las obras han sido necesarias dado el mal estado en el que se encontraba la calle, sobre todo la calzada y una de las aceras prácticamente inexistente.
De las dos aceras del tramo de ejecución, una de ellas-la acera de la derecha subiendo desde la c/ Corona de Aragón- se ha mantenido. Sin embargo la acera de la izquierda se procedía a renovarla por completo dado que era muy estrecha, se encontraba muy deteriorada y no ofrecía continuidad.
Además, en ambos lados se han incorporado mejoras de ensanchamiento en las esquinas de las aceras entre calle Miguel de Miguel y Cortes de Aragón creando unos vados para accesos de minusválidos.
También ha sido necesario realizar la adecuación y mejora del tramo de red de saneamiento. Esta actuación ha sido incorporada posteriormente al proyecto inicial, debido a que estaba roto, lo que supuso un retraso en el desarrollo y finalización de las obras, así como en el importe económico inicialmente previsto.
La pavimentación que ha sido necesaria utilizar en esta calle, dado la gran pendiente que tiene la misma, ha hecho necesario que esta sea de hormigón, debido a que la aplicación de una capa asfáltica sería de difícil ejecución por la máquina expendedora al producirse pliegues que no pueden controlarse, y siendo además demasiado elevado el coste de la misma para los pocos metros en los que se procede a actuar.
La obra de pavimentación se ha producido a través de subvención de Gabinete Presidencia de DPZ por importe de 28.000 €.
En cuanto a la mejora –inicialmente no prevista- del arreglo de la red de saneamiento ha sido asumida por el Ayuntamiento de Gallur por importe de 4.912’88 € IVA incluido.
Según informa la concejal de urbanismo del ayuntamiento de Gallur, Pilar Capdevila, “el importe de la mejora realizada, al igual que el tramo de la obra efectuada, son precios muy revisados por esta concejalía, y ajustados al máximo, con el objetivo de proceder al mayor ahorro posible”.