EL CONSEJERO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO VISITA LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA A-127, TRAS LA CRECIDA DEL RÍO EBRO
Obras. La crecida del río Ebro provocaba en la travesía de la carretera A-127 diversos desperfectos, que han debido de ser reparados por el Gobierno de Aragón.
El pasado 27 de diciembre, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras de emergencia que se están ejecutando en la carretera A-127a en Gallur. Se trata de unos trabajos de reparación necesarios tras los daños ocasionados por la crecida extraordinaria del río Ebro el pasado mes de diciembre. Esta carretera estuvo cortada al tráfico por inundación entre el 11 y el 14 de diciembre.
Tal y como ha explicado el consejero, el agua ha provocado el descalce de la base de la carretera en muchas zonas, el desprendimiento de la capa de firme en arcenes y calzada, deterioro de un talud y descalce de las juntas del puente metálico sobre el río Ebro. Las obras que se están realizando, a cargo de la empresa Sumelzo, tienen una duración de tres meses.
“Con estos trabajos – ha señalado José Luis Soro – se ejecutará una escollera en los lugares en los que se ha producido el arrastre de material, se reparará el firme de la calzada y arcenes, se reconstruirá y reforzará el muro de la margen izquierda y se sustituirán las juntas de dilatación del puente”.
Estas obras suman un total de 150.000 euros y se unen a los 312.000 euros que se invertirán en la carretera A-1107 en Pina de Ebro y en las vías de servicio de la ARA-A1 en Villafranca de Ebro para reparar también los daños de la crecida.
El consejero ha estado acompañado en su visita por el director general de Carreteras, Bizén Fuster, junto con miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Gallur.