UNA INTENSA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA ACTIVA EL DINAMISMO SOCIAL EN EL MUNICIPIO.

Navidades. La intensa programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Gallur a través de las concejalías de: deportes, Cultura, Juventud, Fiestas, Bienestar Social, Turismo, Comercio y Desarrollo Local ha dinamizado la sociedad gallurana durante más de un mes.

 

Desde el 1 de diciembre, hasta el 6 de enero inclusive, Gallur acogía casi a diario una dinámica y atractiva oferta de actividades programadas por distintas concejalías con el objetivo de dinamizar la sociedad y celebrar las Navidades de 2018.

El sábado 1 de diciembre, se producía el encendido de luces navideñas y la inauguración del Belén de Navidad realizado por el belenista local Ángel Vidal Sevil, contando con la colaboración de Martín Andrés, y del joven aprendiz Armando Arcega. El chocolate repartido a la puerta del Belén srivió de “tente en pie” a los actos programados en la jornada.

El sábado 8 de diciembre, los alumnos del curso de guitarra de la casa de cultura, dirigidos por su profesor Jesús Jaca Catarechea, ofreció audición pública, con la participación de parte de sus alumnos de Gallur y Borja en el salón de Actos de la Casa de Cultura.

El domingo 9 de diciembre, en la Plaza de España de Gallur tenía lugar el mercadillo de Navidad, el belén viviente con los niños de la guardería “San Antonio”, y la recogida de cartas por parte de papa Nöel.

Dentro de la programación “los jueves de cine”, el día 13 de diciembre, jueves, se proyectaba en el salón de actos de la casa de cultura la película “Mi gran boda Griega 2”.

Los días 13 y 14 de diciembre, jueves y viernes respectivamente, en el “Club Pignatelli” se ofrecía un taller de “manualidades navideñas” dirigidas especialmente para las personas mayores, aunque con acceso a todos quienes quisieron participar.

El sábado 15 de diciembre, la jornada estuvo repartida entre la celebración del “Seminario por la Igualdad”, impartido por policías, y compuesto por la ponencia “Violencia Sobre la Mujer” y el “Curos de Autodefensa para la Mujer”. El centro de Artes Escénicas y Danza de Gallur, fue sede de ambas actividades.

Por la noche, la Iglesia Parroquial , acogía el tradicional Concierto Extraordinario de Navidad interpretado por la Banda Municipal de Música de Gallur.

El domingo 16 de diciembre, por la tarde, el salón de Actos acogió el “Homenaje a los Mayores” en el que se ofrecía un variado y atractivo festival musical con chocolate final para los asistentes.

La Biblioteca Municipal acogía el lunes 17 de diciembre, el cuentacuentos infantil “Cuentos de Nieve” ofrecido por Irene Bujero.

En el Pabellón Polideportivo, en esa misma jornada participaban las alumnas de Gimnasia Rítmica en el tradicional festival de navidad de carácter comarcal.

La Biblioteca Municipal “Feliciano Gracia” volvía a ser sede el miércoles 19 de diciembre, de una nueva actividad: “Navidad en la Biblioteca: ven a pintar dibujos de Navidad y a escribir tu carta a los Reyes Magos”.

Los mayores, volvieron a ser protagonistas los días 20 y 21 de diciembre, jueves y viernes respectivamente, el Centro de Día Cervantes, de la actividad “Manualidades navideñas”.

También los jóvenes, los días 21 y 28 de diciembre, ambos viernes, en el “Espacio Joven”, tuvieron la oportunidad de poder aprender en un taller de DJ’s.

El domingo 23 de diciembre, se proyectó la película “Miau” en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Los sábados 22 y 29 de diciembre, se celebraba el XVIII marathíon de Fútbol sala Villa de Gallur con la participación de diversos partidos de distintas categorías.

Papa Nöel, fiel a la cita, llegaba el día lunes 24 de diciembre a la Plaza de España, para entregar a los niños diversos regalos.

Las personas que desearon sumarse a la “Ruta de los Belenes” que participaban en el concurso, se citaron en la tarde del 26 de diciembre, miércoles, en la Plaza de España, para disfrutar de la creatividad belenística de los vecinos.

La Coral Santa Cecilia de Gallur, el jueves 27 de diciembre, se reunía en el Belén para cantar villancicos.

El viernes 28 de diciembre, en doble sesión vespertina, se proyectaba una película infantil, y con posterioridad tenía lugar la entrega de premios de los concursos: XIV Concurso Infantil de Christmas ó postales Navideñas “Villa de Gallur”, XIV Concurso de Fotografía “Las Fiestas en Gallur año 2018”, “Concurso de Decoración Navideña de Escaparates de la localidad 2018”, “VIII Concurso de Belenes Caseros”.

El domingo 30 de diciembre, el salón de actos de la casa de Cultura, acogía la representación “Esperando al karma” una comedía dirigida a público mayor de 14 años.

El lunes 31 de diciembre, para despedir el año, se celebraba la “VI carrera San Silvestre”. Casi 370 personas de todas edades, en un ambiente plenamente festivo, participaron en este evento organizado por el AMPA del CPI “María Domínguez”, contando con la colaboración del Ayuntamiento. Tras el mismo, se procedió al sorteo y entrega de casi 30 regalos cedidos por empresas y comercios de Gallur y Borja. El sorteo se realizó mediante los números de los dorsales de los participantes.

El martes 1 de enero, la Rondalla puso los sones al año nuevo.

El 3 de enero, jueves los niños tuvieron la oportunidad de disfrazarse en la Ludoteca.

El sábado 5 de enero el municipio, especialmente los más pequeños, recibieron con todos los honores a SS.MM los reyes magos de Oriente, quienes discurrieron por varias calles de la localidad hasta llegar al pabellón Polideportivo, lugar en el que entregaron los regalos.

El domingo 6 de enero, se puso el punto y final a la programación navideña con la celebración de un “Gran Parque Infantil de Navidad”, desarrollado en el Polideportivo en horario de mañana y tarde, con juegos diversos para todos los niños: ludoteca, hinchables, futbolín humano…

Todos los actos fueron de libre acceso y gratuitos, teniendo una excelente aceptación.

 

 entrega premios 2018 IMG 0779
 IMG 0868  SAN SILVESTRE
   
   

PREMIOS ANUALES 2018 OTORGADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE GALLUR, CONCEJALÍA DE JUVENTUD, CULTURA Y FESTEJOS

 

XIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LAS FIESTAS EN GALLUR” 2018

PRIMER PREMIO: “ENCUENTROS CON MUCHA HISTORIA”, de JESUS NAVARRO RUBIO

SEGUNDO PREMIO: “TRADICIONES IMPERDIBLES”, de PABLO BARRERA CHAPARRO

TERCER PREMIO: “EL ROCE DE LAS CUERDAS”, de BERTA CASADO NAVASCUÉS”

VIII CONCURSO DE BELENES CASEROS 2018

PRIMER PREMIO: GLORIA VICUÑA LUMBRERAS

SEGUNDO PREMIO: Mª JOSÉ CONTINENTE IZQUIERDO

TERCER PREMIO: PAULA SERRANO NUÑO

PREMIO INFANTIL: LEONOR GARDE UTRILLA

Agradecimiento participación: NATALIA ESTELA VICUÑA, ANA PINA y ARMANDO ARCEGA PARDO

CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA DE ESCAPARATES DE LA LOCALIDAD 2018.

Premiado: “KARMENTXU FLORISTERÍA” (cosmética, complementos y herboristería), ESPE NAVARRO SÁNCHEZ.

XIV CONCURSO DE CHRISTMAS (POSTALES NAVIDEÑAS) “VILLA DE GALLUR”

La Concejalía del Área de Cultura del Ayuntamiento de Gallur y la Biblioteca Pública Municipal “Feliciano Gracia”, en colaboración con el C.I.P “María Domínguez”, convocaron el XIV Concurso de Christmas (Postales navideñas).

CATEGORÍA 3-5 AÑOS

1er Premio: Jorge Relancio Latorre

2º Premio: Marina Garde Utrilla

3er Premio: Jorge Sancho Zornoza

CATEGORÍA 6-9 AÑOS

1er Premio: Hugo Sánchez Martínez

2º Premio: Raúl Baita Estela

3er Premio: Lucía Carbonell Carbonell

CATEGORÍA 10-12 AÑOS

1er Premio: Paula Santiago Vallinas

2º Premio: Alba Cuber Lahuerta

3er Premio: Aarón Alegre Salinas

SOCIOS DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Pública Municipal, premia a sus socios de mayor y menor edad, los premiados son:

SOCIO DE MENOR EDAD: Leo Carcas Melero. Nacido el 19 de noviembre de 2019 y socio a los pocos días de nacer.

SOCIA DE MAYOR EDAD: Pilar Pérez Aspas. Nacida el 7 de octubre de 1927 (91 años), y socia desde marzo de este año.

 

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA

Alumnos de mayor y menor edad matriculados en la Escuela de Música. Los premiados son:

ALUMNA DE MENOR EDAD: Emma Rodríguez Espinosa, nacida el 25 de diciembre de 2015, matriculada en Iniciación a la Música.

ALUMNO DE MAYOR EDAD: Álvaro Lostao Mateo, nacido el 31 de julio del 2001, matriculado en Oboe instrumento de viento-madera.

 

ALUMNOS DE LA CASA DE CULTURA

Alumnos de mayor y menor edad inscritos en alguno de los cursos que ofrece. Las premiadas son.

ALUMNA DE MENOR EDAD: Mercedes Gimeno Murillo nacida el 12 de diciembre de 1945, matriculada en el taller de lengua y matemáticas del Aula de Educación de Adultos.

ALUMNA DE MAYOR EDAD: Joana de la Cruz Pereira nacida el 6 de marzo de 2013, matriculada en el curso de Dibujo y Pintura de la Casa de Cultura.

 

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir