LA COMUNIDAD DE REGANTES DE GALLUR VISITA EL EMBALSE DEL EBRO

El pasado 28 de abril, miembros y representantes de la Comunidad de Regantes de Gallur organizaron una excursión para visitar el embalse del Ebro.

 

Así, los regantes realizaron una visita guiada a las instalaciones de la presa conociendo el interior de la misma: galerías, desagües de fondo, laterales, superficiales, además de poder ver cómo es el dique y otros  dispositivos de funcionamiento como la medición de aforos. Los asistentes pudieron absorber información de cómo se construyó la presa y las características de la misma.

 

El embalse del Ebro, que comenzó a construirse entre 1921 y 1945, fue inaugurado en 1952. Su construcción supuso la regulación de las aguas del Ebro, y la posibilidad de la existencia de regadíos en todo su eje: Castilla, Navarra, Aragón y Cataluña.

Tras la visita el embalse, los galluranos disfrutaron de una comida en hermandad para posteriormente desplazarse a Fontibre para visitar el nacimiento del Ebro, presidida por la imagen  la Virgen del Pilar, y de regreso tuvieron la oportunidad de realizar una visita a la Catedral de Burgos antes de volver a Gallur.

El viaje resultó satisfactorio para todos, a pesar de que la jornada contó con la presencia de nieve y lluvia.

 

REGANTES VIAJE AL EMBSALSE

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir