LA CONCEJALÍA DE AGRICULTURA PROCEDE A ARREGLAR LOS CAMINOS RURALES
Agricultura. Los caminos principales del municipio y más transitados por los agricultores han sido arreglados.
Las obras de reparación de los caminos rurales del término municipal de Gallur dañados por las copiosas lluvias y por los efectos de la riada del Ebro de la pasada primavera han finalizado. La inversión, ha sido efectuada con la partida económica de la Concejalía de Agricultura, siendo necesaria asignar dotación económica de la Concejalía de Movilidad para poder sufragar el total del importe derivado de las obras. El importe total de las obras ha ascendido 9.500 €
Los arreglos según indica el Concejal de Agricultura Joaquín Cebrián Torres, han debido de ser efectuados por el Ayuntamiento a través de la citada concejalía dado que “desde el mes de febrero, desde esta concejalía, se había solicitado a la DPZ la dotación de las máquinas para realizar estas tareas, sin embargo hasta la fecha no se ha recibido noticia ni presencia de las mismas”. Esta situación según apostilla el concejal “era insostenible, y de ahí que aprovechando la presencia y maquinaria de Mariano López en la ejecución de las obras de la 2º fase del Polígono, decidiese que ejecutasen las mismas para poder adecuar los caminos”.
Las tareas han consistido en restaurar los principales caminos de la Huerta Alta (Cº Vergal) y de la Huerta Baja, y los que en peor estado estaban, con el objetivo de tapar los numerosos agujeros devolviendo el estado de los mismos, para devolverlos a su estado inicial. De esta forma, se evita el peligro para transitar por los mismos y se frena su progresivo deterioro.
Las maquinarias utilizadas (cuchilla niveladora y rulo compactador) han compactado la tierra sobrante extraída de la segunda fase de las obras del polígono necesaria para poder efectuar estas tareas.