CIUDADANOS: 7ª INTERVENCIÓN DE RADIO 21-05-2019

Buenas tardes. En primer lugar quiero comentarles que todas nuestras intervenciones que hacemos en la radio, al día siguiente las tienen por escrito en el apartado que Ciudadanos tiene en la web de Gallur noticias punto com, por si alguna tarde no la han podido escuchar. Dicho esto….

 

Una de las constantes del buen gobernante es aportar soluciones. Cuando solo se saben plantear problemas sin apuntar soluciones, el problema es del gobernante.

Las soluciones, lejos de ser movidas por la improvisación o el atolondramiento que conlleva la ignorancia, deben de estar respaldadas por la reflexión, imaginación y visión de futuro, de modo que los problemas tengan un principio y un final y no una repetición en el tiempo.

Nosotros nos presentamos porque pretendemos, si merecemos vuestra confianza y dais vuestro voto a Ciudadanos el próximo día 26, aportar soluciones que eviten la ralentización que produce la falta de imaginación.

No hay problema menor. Una buena actuación contribuye a la mejora y habitabilidad de Gallur; aunque para ello, hay que saber escuchar, dejar de pensar en endiosamientos personales y servir, de verdad, al pueblo.

Nuestro programa tiene en cuenta el turismo y queremos conseguir que Gallur reciba más visitantes. Desde Ciudadanos concebimos el turismo sostenible plenamente accesible como generador de riqueza, prosperidad y bienestar vecinal; además de dar sustento a las familias que viven de ello. Definiremos un Plan Estratégico de Turismo adaptado a nuestro municipio, de manera que se aprovechen los recursos culturales, paisajísticos, sociales, folclóricos, históricos o naturales que formen parte del patrimonio local; fomentando la intervención en Ferias a nivel regional y nacional intentando abrir nuevos mercados.

Creemos en la libertad de asociación de nuestros vecinos, y por eso crearemos las condiciones necesarias para que las actividades se desarrollen en plena libertad e independencia, potenciando u optimizando el derecho de reunión en dependencias municipales. Fomentaremos el asociacionismo de los diferentes colectivos, en especial el de los jóvenes.

Nuestro municipio necesita ponerse a punto a través del mantenimiento y la conservación de los espacios públicos, las calles y los espacios verdes y la plena accesibilidad para las personas con discapacidad.

Ahora paso a continuar con las propuestas que llevamos en nuestro programa y que empezamos a explicarles ayer:

-          Revitalizar el emplazamiento del embalse de La Loteta recuperando las instalaciones del camping municipal y reforestación de su entorno.

-          Solicitar de la Administración Central la inclusión del Camping de La Loteta en la Red de Campings de Aragón.

-          Fomentar la creación de asociaciones de representación vecinal en los barrios que no dispongan todavía de ella, de modo que cada barrio pueda evaluar las necesidades de su entorno cercano y, posteriormente, trasladarlas al grupo de trabajo que se creará en el Ayuntamiento para este fin, de modo que con la implicación de todos los vecinos, se revitalicen los barrios y el pueblo.

-          Crear un espacio y ponerlo a disposición de autónomos y empresas locales que lo necesiten donde poder realizar reuniones y/o presentaciones de trabajo.

-          Reforestar todo terreno público de monte que quede en desuso.

-          Limpiar y fumigar los pinares y zonas ajardinadas del término municipal.

-          Colaborar con la Administración Central en la búsqueda y consecución de soluciones para mitigar los efectos de las riadas, la eliminación de vertederos incontrolados y la limpieza de los barrancos en los márgenes del río Ebro, así como en el entorno de laLoteta.

-          Reforestar todo terreno público de monte que quede en desuso.

-          Limpiar y fumigar los pinares y zonas ajardinadas del término municipal.

-          Reorganizar la circulación viaria, generando en lo posible, direcciones únicas.

-          Potenciaremos la participación ciudadana y las iniciativas particulares por medio de la cesión de espacios o la colaboración económica.

-          Analizar con los mayores la actual situación de servicios y estudiar cómo se optimizan de acuerdo con sus necesidades.

-          Aumentar la inversión en Bienestar Social.

-          Pondremos en marcha un Plan Municipal de Accesibilidad, realizando una revisión exhaustiva de las posibles barreras de accesibilidad en el pueblo tanto para los mayores como para personas con algún tipo de discapacidad.

-          Realizaremos una fuerte inversión en el Colegio/Centro integrado para que los alumnos puedan continuar su Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en unas condiciones que verdaderamente promuevan su desarrollo académico y personal.

-          Dotar de los medios humanos y materiales necesarios para que el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento trabaje de forma eficiente, dinámica y en condiciones adecuadas.

-          Reajuste presupuestario. Los recursos económicos son manejados deficientemente. Proponemos una mejor distribución del presupuesto que permita implementar o recuperar servicios esenciales para el pueblo.

El próximo día 26 recordar: Hay que votar a Ciudadanos. Sin complejos. Es la mejor opción si queremos tener un Gallur con futuro.

VAMOS CIUDADANOS¡¡¡ VAMOS GALLUR¡¡¡

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir