PP PROGRAMA ELECTORAL

OBJETIVOS PRINCIPALES

 

 

- Construcción de una Residencia para nuestros mayores. Estudio de las necesidades reales para nuestra población.

- Dotar de servicios la II fase del Polígono Industrial (luz y agua). Modificar el tanto por ciento de ocupación de las parcelas, equiparándolo a la I fase. Promoción real y creación de un grupo de trabajo para captar empresas que se instalen en el, y conseguir frenar la constante pérdida de población.

- Eliminación del paso a nivel YA. Instar al Ministerio de Fomento para que dote económicamente el proyecto para la supresión del mismo.

- Mantenimiento y conservación del puente del Río Ebro y del Canal Imperial de Aragón en la travesía de la carretera A-127 que atraviesa nuestra localidad. Exigir al Gobierno de Aragón, por ser de su competencia, la realización de dichas obras.

- Conseguir que los trenes de cercanías de Renfe lleguen hasta Gallur. Apoyo desde el Ayuntamiento a las plataformas existentes para que sea una realidad. Reuniones con el Gobierno de Aragón porque esto serviría como vertebración del territorio, facilitando el acceso a estos trenes de cercanías a los habitantes de las Comarcas de Cinco Villas, Borja y Tarazona.

OBJETIVOS IMPORTANTES

- Exigir la limpieza del cauce del Río Ebro. Estar al lado de los agricultores en sus demandas. Mantenimiento adecuado de los caminos y puentes agrícolas, dotando a la Concejalía de mayor presupuesto.

- Construcción en las piscinas municipales de un bar con sus propios aseos. Tener un acceso independiente para el bar y otro para las piscinas. Control exhaustivo de la entrada a la piscina.

- Colaborar con la asociación de comerciantes fomentando y manteniendo el comercio local.

- Contacto permanente con las empresas de la localidad para dar solución a sus necesidades.

- Hacer posible que el ciclo de la ESO se mantenga y proyecte en el tiempo para consolidar la educación de nuestros hijos. Dotar de material necesario al ciclo y establecer relaciones constantes con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, el Servicio Provincial de Educación, dirección del colegio y AMPA.

- Creación de una comisión de festejos que incluya, además de las personas interesadas en formar parte de ella, a las Peñas y a las Asociaciones que lo deseen.

Organizar las fiestas, en tiempo, actos y actividades, pensando en la mayoría de los galluranos.

Creación, junto con las Peñas, de una ordenanza que las regule, como ya existe en otros municipios.

- Más control en seguridad ciudadana, con la nueva plaza de policía local y en combinación con la guardia civil.

- Mejorar la organización del plan de trabajo con una mayor coordinación entre equipo de gobierno y trabajadores municipales.

- Remodelación del polideportivo, y dotarlo de un mayor mantenimiento. Fomentar la práctica de deporte, apoyar al C.D. Gallur y demás asociaciones deportivas. Instar a la Comarca a un mayor control del servicio de monitores que imparten los cursos.

- Acondicionamiento de las piscinas viejas como zona verde y de ocio. Hacer una zona integrada junto con el campo de fútbol. Llevar un mantenimiento continuo de ambas instalaciones.

Igualmente, mantener todos los espacios que estén en nuestra mano para vivir mirando al Río, no de espaldas a él.

- Dar solución al vertedero del antiguo cementerio, regulando bien el horario y la separación de los distintos materiales.

Mantenimiento de las zonas verdes de la localidad.

Solucionar el problema de los contenedores de basura y demás residuos en el centro urbano.

- Hacer un proyecto eficaz de renovación del alumbrado público con criterios sostenibles con la tecnología disponible Led.

- Puesta en marcha del Consejo Consultivo de las Asociaciones Vecinales.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir