CHA EN LA COMARCA PROTAGONIZABA UN ACTO DE MOVILIZACIÓN SOCIAL EN LA N-232 EXIGIENDO “DESDOBLAMIENTO YA”!

N-232. La paralización en el concurso para la licitación de las obras de desdoblamiento rearma la movilización social y política de la comarca para exigir esta necesaria y demandada obra.

 

 

Ante la reciente noticia de la paralización del concurso para la licitación de las obras, CHA  mostraba su más profundo malestar organizando un acto de rechazo a tal decisión. Tanto desde el Departamento que gestiona en el Gobierno de Aragón, Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, así como desde las Cortes y en la Comarca de la Ribera Alta, donde se aprobó por unanimidad el  jueves 25 de febrero,  una propuesta de resolución para exigir a Fomento que retome, con máxima urgencia, el concurso de licitación de las obras entre Gallur y Mallén.

 

 cha-OK

 

Javier Estela, presidente de CHA en la Ribera Alta, ha ahondado en la pérdida de vidas que supone la ausencia de desdoblamiento  en este tramo, siendo más de 120 personas fallecidas desde el año 2000, ante ello y ha exigido a Fomento “que haga lo que tenga que hacer, pero que las obras deben reanudarse ya”.

El Director General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón, ha señalado que estamos hablando de personas y nos preocupa mucho ver de qué forma tramita Fomento los pliegos de determinadas obras, viendo como estamos viendo que estas se pueden paralizar y que esto se utilice como pretexto y excusa para retrasar una obra tan necesaria”.

Gascón ha concluido que desde el departamento, al frente del cual está el consejero José Luis Soro, esta obra ha sido y es una prioridad. “Esta prioridad la hemos trasladado a Madrid, queremos que se resuelvan las trabas administrativas y que comiencen a trabajar las máquinas cuanto antes”.

En el acto se ha leído un manifiesto por el desdoblamiento total de la N-232, en el que se ha pedido “la unión de todos para conseguir este desdoblamiento” y en el que se exige “que desde el Ministerio de Fomento se den a conocer las explicaciones oportunas… que se retomen con máxima urgencia los trámites para la licitación de las obras del tramo Gallur-Mallén y que se den las explicaciones pertinentes de cómo queda la situación de la licitación del concurso para el control de las obras del tramo Figueruelas-Gallur…”

                                 

Al acto, entre otros, acudían la Secretaria General de CHA, Carmen Martínez Romances; el Director General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón, y el Presidente del ligallo de CHA en la Ribera Alta, Javier Estela. Junto a ellos estaban vecinos de los municipios afectados, miembros de la ejecutiva de CHA, así como concejales y consejeros comarcales de CHA en la Ribera Alta y comarcas cercanas. También asistieron a esta convocatoria los tres representantes de  CHA en el Ayuntamiento de Gallur, así como la Alcaldesa y Primera Tte. Alcalde  de esta Institución.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir