ORACIÓN ECUMÉNICA POR
Parroquia. El pasado 9 de enero,
Los cristianos de las diferentes religiones existentes oraron todos juntos por la unidad del cristianismo compartiendo espacio y objetivo común. Las almas fervientes de los cristianos asistentes provenientes de distintas religiones y llegados de distintos lugares, se reunieron en torno a la esperanza y unidad, para escuchar la palabra de Dios, responder con fé en unidad. De esta forma, preparados en compromiso por la unidad salieron conjuntamente al mundo con ilusión y fé renovada.
La Oración estuvo presidida por Párroco de Gallur, José Antonio Pueyo. A la misma asistieron sacerdotes de los Asciprestazgos de Gallur y Ejea, y los representantes de las diferentes religiones cristianas. Así, en el transcurso de la Homilia tomaron la palabra:
* Aurel Nae, Pope de la Iglesia Ortodoxa Rumana
* Augusto Gil Milián, representante de la Igresia reformada de Aragón,
* Juan Carretero, representante de la Iglesia Adventista y miembro del centro Ecuménico de Catalñuña, y
*Jesús Domínguez Longás, Delegado del Ecumenismo de la Diócesis de Zaragoza.
Todos ellos representaron sus oraciones de acción de gracias representando a las distintas religiones a las que pertenecen.
La celebración de la Oración fue asamblearia, con gran dinamismo y participación. Basó la preparación de su desarrollo en uno de los primeros pueblos del Canadá, los iroquis, que significa "aldea". Precisamente adoptando ese concepto trasladado a la religiosidad, como miembros de la casa de Dios, los cristianos alrededor del mundo m,oran en una "aldea". Por lo tanto, cuando los cristianos celebran se unen a una aldea globar, llena de belelza, lucha y esperanza.
El desarrollo de todo el acto religioso cristiano estuvo vertebrado porla Coral Santa Cecilia de Gallur, que ofreció magníficas y rítmicas canciones.
Una vez finalizada la Oración, la Parroquia de Gallur invitó a los asistentes a pastas y refrescos.