LOS DANZANTES DE GALLUR, UN ACTIVO IMPRESCINDIBLE EN EL DÍA DE SAN JORGE EN ZARAGOZA

Danzantes. El grupo de Danzantes de Gallur, uno de los más grupos de dance de nuestra comunidad con más solera y prestancia, actuaba por quinto año consecutivo en los actos organizados por el Gobierno de Aragón.

 

Con motivo del Día de Aragón, se celebra anualmente en la jornada del Patrón San Jorge en el día 23 de abril. Los Danzantes y Dulzaineros de Gallur, para orgullo de los oriundos del municipio y del público en general, dirigidos por su “Mayoral” Alberto Cuartero, dejaron de manifiesto su excelente quehacer mostrando el tradicional baile de la localidad. Un baile ancestral que sigue siendo defendido con rigor por todas las generaciones que han sabido mantener y trasladar con gran respeto y sacrificio la tradición de sus antecesores. Precisamente esa raigambre era la que conllevaba que el 9 de junio de 2011 fuera declarado “Fiesta de Interés Turístico en Aragón”. Un reconocimiento que supone no solamente una importante repercusión e impulso socio-cultural-turísitico, sino también el reconocimiento del trabajo invertido por todos y cada uno de sus miembros desde su existencia.

Una edición más, la actuación del grupo de Danzantes de Gallur fue uno de los actos que más público congregó siendo uno de los activos imprescindibles para el desarrollo de los actos dispuestos por el Gobierno de Aragón.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir