EL GRUPO MUNICIPAL DE JOTAS DE GALLUR ASISTE EN ZUERA AL ENCUENTRO REGIONAL DE ESCUELAS DE JOTA

Jotas. La Escuela Municipal de Jota de Gallur compuesta por los grupos de Jota canto y por el grupo de Jota Baile, acompañados por la Rondalla de Pulso y Púa de Gallur (conocida habitualmente como la Rondalla de los Navascués), estuvo presente en el II Encuentro  regional de las Escuelas de Jota celebrado el pasado 5 de abril en el citado municipio.

 

GRUPO MUNICIPAL JOTA GALLUR EN ZUERA

Gallur asistió y  abrió el Encuentro con el grupo de jota baile quienes ofrecieron una actuación de una jota infantil, por su parte el grupo de jota baile de adultos interpretó la jota “Alma Aragonesa”. El grupo de jota canto eligió cantar la “Habanera de Ejea”.  La actuación de todos los grupos fue perfecta estando magistralmente acompañados sonoramente por la Rondalla de Gallur.

ZUERA 2

En el encuentro participaron escuelas municipales de jota de: Borja, Magallón, Alcañiz, Alfamen, La Puebla de Hijar, Cuarte de Huerva, san Juand e Mozarrifar, Gurrea de Gállego, El Temple, Luceni, Cabañas de Ebro, Zuera y Gallur.

El evento contó con la recepción de participantes, desfile de las escuelas de jota por las calles del municipio y finalmente con la actuación de todas las escuelas.

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir