La Rondalla de Pulso y Púa de Gallur ofreció el Concierto de Año Nuevo.

Fieles a la cita, el día de año nuevo los miembros de la Rondalla de Pulso y Púa de Gallur, dirigida por Luís Navascués Sierra, contaron con una fiel y admiradora audiencia de público que asistieron con gran deleite a disfrutar del excelente sonido que mana del arte que poseen los intérpretes de esta Rondalla. Dedicación, vocación y extrema sutileza hacen que cada vez que ofrecen un concierto el público tenga la capacidad de poder vivir, soñar y disfrutar con la buena música.

El repertorio elegido para la fecha fue variado y ágil, de manera que a todos los asistentes, independientemente de la duración del mismo, se le hiciera corta la interpretación.

Así, se pudieron escuchar las partituras: “Lo Molinero”, “La Baturrica”, “Canon”, “Gigantes y cabezudos”, “Pasacalles de la Dolores”, “Rondalla Aragonesa”, “Recuerdos”, “Villancico de Vera del Moncayo”.

Además, en el transcurso del concierto el joven miembro de la Rondalla Héctor Casado Navascués procedió a interpretar  a la guitarra  como solista el tema “Romance”. Precisamente en este concierto se estrenó el Laúd que Héctor ha construido y que supone ser el primer instrumento realizado de forma artesanal de una trayectoria artística que se augura prometedora y fértil.

En el transcurso del concierto, también como solita al violín y acompañado por los componentes de la rondalla, el maestro taustano Antonio Aragüés  interpretó magistralmente la canción rusa “Ojos Negros”, y ante lo excelente de su quehacer fue solicitado por parte del público que interpretase otra pieza más. Así, de forma improvisada y acompañado ala guitarra por Jesús Jaca, interpretó un extracto de la pieza “Zarda de Monti”.

Y no podía falta la inigualable voz de Luís Navascués, que por unos momentos dejó su bandurria apoyada en su butaca, e interpretó sensacionalmente, con un inconfundible tono de voz, los temas: “Los de Aragón”, y “Canción del sembrador”. Tuvo que hacer bis, y de nuevo su voz sonó tras la que se suponía última pieza del concurso “Marcha de Radetzky” que fue jaleada por el público acompañando con sus palmas.

Así, Luís Navascués de nuevo interpretó una nueva canción poniendo al público en pie en una cerrada y merecida ovación que fue compartida por todos los miembros de la rondalla. Señal inequívoca de éxito, agrado y orgullo de poseer en Gallur artistas como los miembros de esta agrupación musical.

El acto fue retransmitido en directo por el Canal Local de TV de Gallur.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir