La Banda Municipal de Música de Gallur  mostríó sus más importantes valores musicales en el  Concierto Extraordinario de Navidad.

En el mismo, se incorporaron nuevos músicos pertenecientes a la Escuela Municipal de Música de Gallur.

 

Gran afluencia de público para poder disfrutar de un magnífico concierto protagonizado por la Banda Municipal de Gallur, una agrupación musical que en el año que termina se ha hecho merecedor de los premios:

 

  • Mención Honorífica Mejor Banda de Música: Banda Municipal de Música de Gallur (Zaragoza)
  • Premio Especial al Mejor Director del Concurso: Fernando Parrilla, Director de la Banda Municipal de Gallur.

 

 

 

Dos galardones obtenidos en el XIII Concierto Internacional de Bandas de Música de Aranda de Duero (Burgos) -uno de los concursos más importantes en el que participan Bandas de Música de todos los lugares- y que sigue demostrando, avalando e incrementando  el prestigio,  la categoría musical y profesional, además de humana, de la Banda Municipal de Música de Gallur.

 

.

 

 

 

El concierto de Navidad 2012 comenzó con el joven grupo de músicos de Conjunto Instrumental quienes interpretaron las piezas: “Rondó” y “We’ll rant and we’ll roar”. Todos ellos denotaron el interés y progreso musical desarrollado durante el curso musical académico.

 

 

 

El concierto, tras escuchar a los más noveles,  continuó  los componentes de la Banda interpretando las siguientes piezas musicales: “Conchita Cacho”, pasodoble compuesto por el músico gallurano y componente de la Banda Daniel Pérez,  la primera parte de la zarzuela “KATIUSKA”, con otra pieza de una conocida zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”,

 

En el transcurso del concierto, la Banda Municipal de Gallur incorporó a su formación nuevos músicos surgidos mediante la formación de los mismos a través de la “Escuela Municipal de Música de Gallur”.

 

 Los nuevos músicos con  los instrumentos que han elegido, y con los cuales ingresan en la Banda son los siguientes:

 

·         MENCÍA CASADO CUNCHILLOS  (TROMPA)

 

·        ALICIA MARTINEZ SUESCUN (TROMPETA)

 

·         ALVARO LOSTAO MATEO (OBOE)

 

·         SOFÍA CASADO CUNCHILLOS (FLAUTA)

 

·        ANTONIO MANERO RODRIGO (PERCUSIÓN)

 

·         ABEL NUÑO PÉREZ (TROMPETA)

 

·         SILVIA MONTAÑÉS VIVES ( SAXO ALTO)

 

·         DAVID JERICÓ ARCHILLA (PERCUSIÓN

 

 

 

Además, también se hizo acto de la Bandera representativa de la Banda a la persona que a partir de este concierto va a ser el nuevo “abanderado”: MIGUEL ÁNGEL ROMERo SANZ.

 

Todos los presentes dieron una cordial y sonora bienvenida a todos los nuevos incorporados.

 

Así, la primera de las piezas que interpretaron conjuntamente fue “Memorias de África”, “Contrasto Grosso” y para concluir el concierto, con todo el elenco musical al completo, se ofreció  a modo de felicitación navideña sonora la partitura  “La Magia de la Navidad”. Esta pieza además de acercar la Navdiad a todos los presentes supuso una auténtica sorpresa al convertirse el Directo Parrilla en “Director Nóel” y aparecer por el fondo de la Iglesia un Papá Nóel “percusionista” que felicitó y repartió caramelos además de alegría y buen ambiente, circunstancia que reinó en todo el concierto.

 

 

La sonoridad y el quehacer de la Banda  fue sensacional.

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir