La Banda Municipal de Música de Gallur mostríó sus más importantes valores musicales en el Concierto Extraordinario de Navidad.
En el mismo, se incorporaron nuevos músicos pertenecientes a la Escuela Municipal de Música de Gallur.
Gran afluencia de público para poder disfrutar de un magnífico concierto protagonizado por la Banda Municipal de Gallur, una agrupación musical que en el año que termina se ha hecho merecedor de los premios:
Dos galardones obtenidos en el XIII Concierto Internacional de Bandas de Música de Aranda de Duero (Burgos) -uno de los concursos más importantes en el que participan Bandas de Música de todos los lugares- y que sigue demostrando, avalando e incrementando el prestigio, la categoría musical y profesional, además de humana, de la Banda Municipal de Música de Gallur.
.
El concierto de Navidad 2012 comenzó con el joven grupo de músicos de Conjunto Instrumental quienes interpretaron las piezas: “Rondó” y “We’ll rant and we’ll roar”. Todos ellos denotaron el interés y progreso musical desarrollado durante el curso musical académico.
El concierto, tras escuchar a los más noveles, continuó los componentes de la Banda interpretando las siguientes piezas musicales: “Conchita Cacho”, pasodoble compuesto por el músico gallurano y componente de la Banda Daniel Pérez, la primera parte de la zarzuela “KATIUSKA”, con otra pieza de una conocida zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”,
En el transcurso del concierto, la Banda Municipal de Gallur incorporó a su formación nuevos músicos surgidos mediante la formación de los mismos a través de la “Escuela Municipal de Música de Gallur”.
Los nuevos músicos con los instrumentos que han elegido, y con los cuales ingresan en la Banda son los siguientes:
· MENCÍA CASADO CUNCHILLOS (TROMPA)
· ALICIA MARTINEZ SUESCUN (TROMPETA)
· ALVARO LOSTAO MATEO (OBOE)
· SOFÍA CASADO CUNCHILLOS (FLAUTA)
· ANTONIO MANERO RODRIGO (PERCUSIÓN)
· ABEL NUÑO PÉREZ (TROMPETA)
· SILVIA MONTAÑÉS VIVES ( SAXO ALTO)
· DAVID JERICÓ ARCHILLA (PERCUSIÓN
Además, también se hizo acto de la Bandera representativa de la Banda a la persona que a partir de este concierto va a ser el nuevo “abanderado”: MIGUEL ÁNGEL ROMERo SANZ.
Todos los presentes dieron una cordial y sonora bienvenida a todos los nuevos incorporados.
Así, la primera de las piezas que interpretaron conjuntamente fue “Memorias de África”, “Contrasto Grosso” y para concluir el concierto, con todo el elenco musical al completo, se ofreció a modo de felicitación navideña sonora la partitura “La Magia de la Navidad”. Esta pieza además de acercar la Navdiad a todos los presentes supuso una auténtica sorpresa al convertirse el Directo Parrilla en “Director Nóel” y aparecer por el fondo de la Iglesia un Papá Nóel “percusionista” que felicitó y repartió caramelos además de alegría y buen ambiente, circunstancia que reinó en todo el concierto.
La sonoridad y el quehacer de la Banda fue sensacional.